La nieve no frena a los amantes del vóley

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

A falta de arena en algunas localidades han empezado a buscar alternativas para practicar el vóley. Es así como en 2008 nace en las montañas de la localidad austriaca de Wagrain el “Snow Volleyball Adventure”, una particular versión del vóley playa que esta teniendo un gran éxito en lugares donde la nieve es protagonista en gran parte del año. En 2011 la Asociación de Voleibol Austriaca (ÖVV) reconoció esta nueva disciplina como un deporte oficial. Hecho que, junto a la gran acogida que tuvo entre el público, propicio la creación en 2012 del “Snow Volleyball Tour”, un circuito con paradas en países como Italia, Suiza, República Checa, Alemania y Austria. Este 2015 el circuito comenzó en Suiza el 28 de febrero y termino en Austria el 5 de abril. .

Wagrain1

El vóley nieve mantiene muchos parecidos con su homólogo sobre arena; el deporte se practica con dos personas a cada lado sin posibilidad de cambio, con una diferencia importante en el vestuario de los jugadores: los bañadores, los bikinis y el bronceado son sustituidos por trajes impermeables y ropa térmica. Algunos jugadores incluso se llevan un traje de sustitución por las altas probabilidades de que el primero se empape.

Tímidamente este deporte se va haciendo un hueco dentro de las disciplinas basadas en el voleibol. El 16 de octubre de 2015 la Confederación Europea de Voleibol (CEV) confirmó la incorporación de este nuevo deporte en su calendario oficial. Desde ese momento el “Snow Volleyball Tour” operará bajo el nombre «2016 CEV Snow Volleyball European Tour”.