Adrián Gavira y Pablo Herrera, los grandes favoritos a revalidar el título

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La pareja internacional española Adrián Gavira y Pablo Herrera llega a la prueba del Campeonato de España de vóley playa, que se disputará del 29 de agosto al 1 de septiembre en el Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection kby Hilton, con el claro cartel de favoritos dispuestos a revalidar un título que se llevarían por tercera vez consecutiva.

Tras las victorias en 2017 y 2018, si logran ganar en 2019 sería el cuarto título en total en Fuengirola para esta pareja, ya que en 2014 también lograron ganar. Tras un año viajando por todo el mundo como suelen hacer en todas las temporadas, llegan a España para jugar por primera vez este año con ganas de realizar un buen papel y esperan que la condición de claros favoritos no les pese en exceso.

El año comenzó muy bien para la pareja española, ya que debutaron en el circuito mundial con un bronce y una playa en los 4 estrellas de Doha y de Xiamén respectivamente. La temporada siguió avanzando con buen pie, con dos quintos puestos en otros 4 estrellas y un noveno en el torneo de Varsovia. La exigencia y el alto nivel del circuito mundial de este año, como ha comentado Adrián Gavira, les ha hecho caer antes de tiempo en varios torneos para acabar sellando unos 17º puestos en el Mundial de Hamburgo, así como en el 4 estrellas de Rusia y en el 5 estrellas de Gstaad, en Suiza.

El objetivo del resto de la temporada lo tienen claro: el torneo 5 estrellas de Roma, que se disputa al finalizar el Campeonato de España de Fuengirola, y el preolímpico en China que otorga dos plazas directas por género a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aún así, antes tienen el reto de revalidar por tercer año consecutivo el Campeonato de España, una misión para la que parten como favoritos pero en la que se tendrán que emplear a fondo para evitar cualquier sorpresa del resto de parejas que seguro que parten con muchas ganas de vencer a Pablo Herrera y Adrián Gavira y tumbar a los actuales bicampeones de España.