Alejandro Huerta y César Menéndez: una temporada 2019 para seguir creciendo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La pareja formada por César Menéndez y Alejandro Huerta ha sido una de las más sólidas y destacadas de la temporada 2019, donde han combinado torneos tanto en suelo nacional como por todo el mundo con los eventos del World Tour de la FIVB. Pese a que han tenido un calendario largo, comenzando en marzo en Sídney (Australia) y terminando a comienzos de noviembre en Qinzhou (China), han logrado varios éxitos que seguro que les ayuda a crecer de cara a la siguiente temporada.

Si repasamos sus mejores resultados este año de manera cronológica, debemos empezar por la Copa del Rey de Maspalomas a finales de abril donde se colgaron la medalla de bronce al ganar en el partido por el tercer puesto a Hernán Tovar y Noé de Mena. A la final no pudieron acceder ya que cayeron en la semifinal ante Inocencio Lario y Christian García, pareja que a la postre finalizaría en segunda posición en el torneo.

El siguiente gran éxito de la temporada lo encontraron en el torneo 1 estrella de Baden (Austria), donde Alejandro y César también finalizaron en tercera posición. Este resultado suponía un espaldarazo en el transcurso del año para el asturiano y el canario, ya que previamente habían disputado los 4 estrellas de Jinjiang y Ostrava donde encontraron mucho nivel en sus rivales y oponentes.

En lo que respecta al Madison Beach Volley Tour, la primera prueba que disputaron fue el Tarragona International Open Trofeu Repsol, donde llegaban como una de los principales favoritos del torneo. Esta condición la hicieron valer desde el primer momento, ya que vencieron todos sus partidos y se hicieron con la victoria en el torneo tarraconense con mucha autoridad y tan solo cediendo un set ante Stefano Nassini y Raúl Mesa en la semifinal.

El mes de agosto iba a ser muy intenso para ellos en el territorio nacional ya que a finales de este mes iban a disputar el Campeonato de España de Fuengirola donde, de nuevo, partían como una de las principales parejas favoritas. De nuevo volvieron a imponerse con autoridad a todos sus rivales y, aunque no jugaron la semifinal por la lesión de Vicente Monfort en un dedo de la mano y accedieron directamente a la final, en esta los rivales iban a ser los principales favoritos y a la postre los campeones de la competición.

Un 2-0 de Adrián Gavira y Pablo Herrera con un doble 21-17 les dejó a un paso de proclamarse campeones de España, pero igualmente estaban muy contentos de colgarse la plata en la máxima competición nacional de vóley playa.

El año lo han terminado con uno 9º puesto en el 3 estrellas de Qinzhou y a lo largo del año han disputado torneos importantes como las World Tour Finals de Roma, el 5 estrellas de Viena y los ya mencionados 4 estrellas de Ostrava y Jinjiang, además del de Espinho (Portugal). Ahora les toca reponer fuerzas y descansar para recargar las pilas y llegar a la temporada 2020 con las fuerzas y las ganas renovadas.