Anders Mol y Christian Sorum: el imperio noruego del World Tour

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El nivel en el World Tour de la FIVB en 2019, concretamente en el cuadro masculino, está incrementando tal y como reconocieron recientemente Adrián Gavira y Pablo Herrera, la principal pareja masculina española del circuito mundial. Son muchas las parejas que lo ponen muy difícil en cada prueba y en cada torneo, pero si ha habido un denominador común en todas ellas ese ha tenido acento noruego.

Anders Mol y Christian Sorum han sido los dos nombres que ninguna pareja se quería cruzar este año en cualquier prueba del World Tour. La pareja nórdica ha desplegado un nivel de juego muy alto que ya venía mostrando desde mediados de 2018 pero que se ha confirmado de una manera muy contundente en 2019. Entre sus logros destacan 7 primeros puestos en total, seis de ellos en pruebas del World Tour y una en el Europeo absoluto; un segundo y dos terceros puestos.

Esto supone una trayectoria imperial por las playas y arenas de todo el mundo e imponiendo su dominio en los escenarios más importantes de este deporte. Su temporada comenzó de menos a más, con dos quintos puestos seguidos en las pruebas de La Haya y Xiamén. A partir de ahí, su crecimiento no tuvo fin y comenzaron a encadenar victorias sin parar a lo largo y ancho de todo el planeta.

En los siguientes tres torneos de 4 estrellas no hubo nadie que les pudiera parar. Itapema (Brasil), Jinjiang (China) y Ostrava (República Checa) fueron terreno noruega tras el paso de la pareja Mol/Sorum. En el siguiente 4 estrellas, en Varsovia (Polonia), no lograron repetir victoria pero aún así llegaron a la final y se subieron al segundo cajón del podio.

En el Campeonato del Mundo de Hamburgo (Alemania) llegaban como una de las parejas favoritas para hacerse con el título, cuya victoria les habría concedido el pase directo a los Juegos Olímpicos de Tokio. No lo consiguieron, pues finalizaron en tercera posición, pero la cantidad de puntos que tienen acumulados no hacen dudar de su presencia en la capital nipona en el verano de 2020.

Dos torneos seguidos sin llevarse la victoria fueron mucho para la dupla nórdica y para seguir su triunfal paso en su temporada 2019 ganaron nada menos que los 4 torneos siguientes. Gstaad (Suiza); Tokio, donde tomaron ya contacto con la arena japonesa; Viena (Austria); y Moscú, donde ganaron nada menos que el Campeonato de Europa, fueron las ciudades que incluyeron en su imperio durante este año.

La temporada la terminaron en las World Tour Finals de Roma en septiembre donde firmaron una tercera plaza, aunque antes del torneo italiano se apuntaron una nueva presencia en una final aunque por separado. En el 1 estrella de Oslo, disputado en su país natal, Anders jugó con Nils Rongoen y Christian junto a Markus Mol, el hermano pequeño de Anders. El destino hizo que ambos jugadores se midieran frente a frente en la final, donde Anders se llevara junto a Nils la victoria ante su hermano y pareja de juego habitual.

Su gran temporada ha sido, además, reconocida por la FIVB, ya que ha reconocido a Anders Mol como el jugador masculino más destacado y como el mejor jugador ofensivo de todo el circuito. El año 2019 ha sido el de consagración de esta pareja, que ya demostró de lo que era capaz cuando ganaron cinco torneos seguidos en 2018 desde julio hasta octubre en Gstaad, Europeo 2018 de Países Bajos, Viena, Hamburgo y Las Vegas. Ahora les espera 2020, con un calendario mundial cargado de importantísimos torneos y por supuesto, la cita clave en todo el año para cualquier deportista: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

https://www.instagram.com/p/B55CEoJFZg6/