Ángela Lobato: «Estoy contenta de jugar en casa y con ganas de competir y llevarnos el título en Fuengirola»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La jugadora española internacional Ángela Lobato está ya con muchas ganas de disputar el Campeonato de España de vóley playa, que se disputará en la localidad de Fuengirola de su Málaga natal, concretamente del 29 de agosto al 1 de septiembre en el Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton. La nerjeña cree que tiene opciones de llevarse el título junto a su compañera Amaranta Fernández, pero sabe que tendrá una competencia muy grande con Liliana Fernández y Elsa Baquerizo y Paula Soria y Belén Carro.

Pregunta: Es el primer torneo que vas a disputar este año en España, además en Málaga que será muy especial para ti. ¿Cómo lo afrontas?

Ángela Lobato: Yo especialmente estoy muy contenta de jugar en casa y de que se haga en Fuengirola, así puede venir mi familia y amigos. Estoy con muchas ganas de competir e intentar llevarnos el título porque el año pasado no pudimos. Hay que intentar pelear cada partido porque todos son complicados así que hay que ir partido a partido e intentar llegar al último.

P: Has ganado dos veces y has quedado 2ª cuatro veces. ¿Cómo ves las opciones de ganar este año?

Á.L.: Sinceramente creo que este año con la presencia de Lili y Elsa ya se complica un montón conseguir el título, pero también sabemos que podemos hacer buenos partidos con todos los equipos que hay y que con todos podemos ganar y perder. La opción siempre la tenemos, ojalá que podamos llevarnos el título pero está claro que con Lili y Elsa es muy difícil. Por otro lado, Paula y Belén llevan una buena temporada y están jugando muy bien. Todo puede pasar.

P: Habrá rivales fuertes precisamente como Paula y Belén y como Lili y Elsa y seguro que van a poner las cosas muy difíciles

Á.L.: Por el nivel de juego y los resultados que tienen Lili y Elsa son ahora mismo la primera pareja y la que mejor lo está haciendo, pero en este tipo de campeonatos como te los juegas a todo o nada puede pasar de todo. Igualmente nos puede ir muy bien o muy mal, pero las opciones las tenemos. Luego Paula y Belén están haciendo muy buena temporada y están jugando muy bien y perfectamente pueden llegar hasta la final al igual que nosotras.

P: Esta es la tercera temporada que juegas junto a Amaranta Fernández. ¿Cómo te complementas con ella dentro y fuera de la pista?

Á.L.: Fuera del campo nos llevamos genial y dentro de la pista ella me ayuda un montón porque tiene experiencia en alta competición. Es muy competitiva, tiene mucha garra y eso me ayuda para engancharme para mantenerme agresiva dentro del campo porque yo soy un poco más tranquila y en ese sentido me ayuda mucho. Yo creo que a ella le aporto que llevo jugando más años en la playa y creo que la puedo ayudar en otro tipo de cosas.

P: Vuestra temporada está siendo bastante larga e intensa en el circuito mundial. ¿Cómo afrontáis el tramo final del año y cómo os estáis preparando para los últimos torneos?

Á.L.: La primera parte de la temporada ha sido un poco agotadora porque eran muchos viajes y todos muy seguidos, de una punta a otra y sin parar. No hemos terminado de tener el ritmo de competición que nos gustaría porque las previas están siendo muy complicadas y no hemos pasado todas las veces que nos hubiera gustado al cuadro principal. Lo bueno es que ahora después del Campeonato de España tenemos el torneo 5 estrellas Roma, después tendremos un pequeño periodo para descansar un poco y terminar el último tramo que nos queda en México y en China. Creo que tenemos tiempo para todo, para descansar, para prepararnos bien e intentar acabar bien la temporada.

P: ¿Qué tal os está viniendo el descanso que estáis teniendo estos días antes de comenzar a competir en Fuengirola?

Á.L.: Hemos tenido unos días en casa. También hemos jugado en Suiza este fin de semana, ya que nos invitaron y nos viene bien para seguir preparando el Campeonato de España y coger ritmo de competición que al final es lo que nos falta. Se juegan muchos partidos y tener sensaciones de ir ganando partidos que al final es lo que te da un poco de confianza.