Ángela Lobato y Amaranta Fernández acceden al cuadro principal de Jinjiang

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La malagueña Ángela Lobato y la catalana Amaranta Fernández han logrado acceder al cuadro principal del torneo 4 estrellas del World Tour de la FIVB en Jinjiang (China), después de vencer sus dos encuentros de la ronda previa. De este modo, se unen en la siguiente ronda a Liliana Fernández y Elsa Baquerizo en el cuadro femenino, así como a Adrián Gavira y Pablo Herrera en el masculino.

Lobato y Fernández comenzaron muy fuerte en su participación en tierras chinas y no dieron opción en su primer partido a la pareja local L. Jian-H.M. Zhao por 2-0, venciendo en ambos sets por 21-16. En el siguiente encuentro fueron también con todo y volvieron a no ceder un set. En este caso, quienes sufrieron la calidad de las españolas fueron las italianas Zuccarelli/Traballi, quienes cayeron derrotadas por Lobato y Fernández por 21-16 y 21-15.

Por su parte, la otra pareja española femenina que entraba en Jinjiang en la fase de clasificación era la formada por Belén Carro y Paula Soria. Después de su gran cuarto puesto en la prueba de Kuala Lumpur (Malasia), no han podido seguir la buena racha y han caído derrotadas en el primer encuentro precisamente ante Zuccarelli/Traballi por 0-2 (18-21/19-21).

En el cuadro masculino, la pareja que tenía que pelear por una plaza en el cuadro principal era la compuesta por César Menéndez y Alejandro Huerta. En el primer encuentro consiguieron deshacerse de los japoneses Kojima/Sato por 2-0 (21-17 y 21-14), pero no lograron vencer en el segundo y definitivo partido que les hubiera dado el acceso al cuadro principal, ya que perdieron por 0-2 ante los brasileños Alison/Álvaro Filho (29-27 y 21-13).

En este sentido, las parejas españolas que participarán en el cuadro principal del torneo 4 estrellas de Jinjiang serán Lobato/Fernñandez y Baquerizo/Fernández en el lado femenino, mientras que en el masculino solo habrá representación nacional con el equipo Gavira/Herrera, quienes buscarán seguir con el buen 2019 que han comenzado tras colgarse el bronce en Doha y la plata en Xiamen.