El Mundial de Vóley Playa comienza el 7 de octubre en Tlaxcala (México), y lo hace con la presencia de tres parejas españolas que lucharán por obtener el mejor resultado posible en la cita más importante del calendario, que se disputará hasta el próximo 15 de octubre para coronar a las mejores parejas del planeta en categoría masculina y femenina.
En el cuadro masculino, Pablo Herrera y Adrián Gavira, encuadrados en el grupo H, debutarán esta próxima madrugada a las tres (hora española) enfrentándose a McHugh y Barnett. Además de los australianos, sus rivales en esta primera fase serán los italianos Nicolai y Cottafava, novenos en el ranking mundial, y la dupla mexicana formada por Barajas y Cruz.
Por su parte, Tania Moreno y Daniela Álvarez abrirán la categoría femenina a las 00:30 (hora española) ante las estadounidenses Cannon y Kraft, para después enfrentarse a la pareja china Xue y Xia y a las mexicanas Torres y Rivera. Por último, Liliana Fernández y Paula Soria tendrán que esperar hasta las 17:00 (hora española) para estrenarse en su encuentro frente a las polacas Gruszczynska y Wachowicz, en un grupo E donde se verán las caras con Mariafe y Clancy, las quintas del ranking mundial, y con las dominicanas Almanzar y Payano.