¿Lo recuerdas? Así transcurrió el Campeonato de España femenino 2018 en Fuengirola

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Campeonato de España de vóley playa 2019 está a punto de arrancar y con ello la última prueba del circuito Madison Beach Volley Tour de la temporada. Este torneo es el más especial e importante de todos, ya que los vencedores reinan durante 365 días como los mejores jugadores nacionales.

Como siempre, las espectaculares instalaciones del Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton acogerán la competición, donde los mejores jugadores nacionales y los campeones autonómicos se citarán en el recinto de este hotel próximo a Fuengirola para vivir de la manera más espectacular el cierre del circuito MBVT 2019. Para ir calentando motores, te recordamos lo que sucedió en 2018 en el cuadro femenino del Campeonato de España.

Al igual que todos los años, las mejores parejas españolas se daban cita en Fuengirola para decidir en cuatro días quién iba a ser la mejor pareja de España en el lado femenino. La competición no podía empezar de otra manera que con las rondas previas, donde los equipos femeninos tenían que superar hasta un máximo de tres rondas para poder acceder al cuadro principal.

Una vez se supieron las cuatro parejas que se clasificaron a la ronda final y se unían a las ocho ya previamente clasificadas, comenzó el cuadro principal de Fuengirola 2018. En la primera fase comenzaban a jugar estas cuatro parejas clasificadas de la previa con las cuatro siguientes del cuadro principal. Con alguna sorpresa como la victoria de Segarra/Agulló ante Ribera/Cati Pol por 2-0, las parejas que vencieron avanzaban por el cuadro de ganadoras mientras que las que cayeron derrotadas en el primer encuentro tenían que llegar a semis por el siempre complicado camino de las repescas.

En la siguiente ronda debutaban las principales parejas candidatas a hacerse con el título de campeonas de España en Fuengirola y casi todas cumplieron con el guión. Paula Soria y Belén Carro accedieron a cuartos de final por la vía rápida venciendo 2-0, así como los equipos Bouza/Esarte y Lobato/Amaranta. La sorpresa estuvo en la victoria de Zunzunegui/Saucedo frente a Matveeva/Florian.

Las parejas favoritas eran Soria/Carro y la formada por Ángela Loabto y Amaranta Fernández y en cuartos de final tampoco fallaron. Las primeras y se deshicieron de Nuria Bouza y Ania Esarte en el tie break (2-1) y Lobato/Amaranta no dieron opciones tampoco a Teresa Zunzunegui y Marina Saucedo y accedieron a semifinales al ganarlas 2-0.

Las ‘semis’, de este modo, se presentaban de lo más apasionantes. Paula y Belén se enfrentaron a Teresa y Marina, quienes vencieron en la repesca pese a su derrota el día anterior pero por lesión de este último equipo, las primeras accedían a la final de Fuengirola. En la otra semifinal, Ángela y Amaranta se impusieron con claridad 2-0 a Olga Matveeva y Nazaret Florián y de esta manera se terminaba de configurar la final del Campeonato de España.

El guión se cumplió y la final esperada por todos era la que se iba a disputar. Paula y Ángela se medían como rivales en una final que ya habían ganado previamente en dos ocasiones. La final iba a estar muy disputada y así fue desde el primer momento. El primer set se lo apuntaron Soria/Carro 21-16, pero en el segundo Lobato/Amaranta igualaron las tornas y se lo llevaron 14-21. El título de campeonas de España se iba a disputar en el último set y la cosa no pudo estar más igualada hasta el final, donde Paula y Belén lograron decantar la balanza de su lado por un ajustado 15-13 y proclamarse campeonas de España que, en el caso de Carro, era la primera vez que se lo llevaba a sus vitrinas.