Belen Carro: «Iremos a Fuengirola e intentaremos revalidar el título»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La jugadora madrileña Belén Carro está ya inmersa en la temporada 2019 de vóley playa, donde tiene un calendario muy apretado por delante en el que tendrá que combinar la temporada nacional con las citas internacionales. Aún así, una de las pruebas del circuito Madison Beach Volley Tour que más le hace ilusión jugar es la del Campeonato de España en Fuengirola donde intentarán «revalidar el título si se puede».

Como preferencia destaca el torneo de Laredo porque desde pequeña ha ido «todos los veranos y es considerada la capital del vóley playa nacional» pero reconoce que la final de Fuengirola siempre le hace ilusión porque «el ambiente es increíble». Además de Laredo y Fuengirola, la madrileña apunta que también intentarán jugar la prueba de Tarragona siempre y cuando no les coincida a ella y a su compañera Paula Soria con pruebas fuera de España. «Intentaremos jugar el máximo de pruebas posibles del Madison».

Con Tokio 2020 a la vuelta de la esquina quiere jugar «lo máximo posible» pero depende de si el seleccionador nacional les convoca para «jugar la Continental Cup» solo así podrían «aspirar a los Juegos Olímpicos». Sin embargo, reconoce que «Tokio es más un sueño que una realidad» pero sumando puntos irán «subiendo poco a poco en el ranking».

A pesar de que no comenzaron con buen pie en Sídney y Xiamén, reconoce que han sabido rehacerse y van cogiendo «mejores sensaciones, enfocando la temporada de otra manera, mucho más cómodas». De hecho, esta mejoría se notó en Malasia donde finalizaron en cuarta posición en el torneo de Port Dickson.

Esta temporada es la segunda que disputa junto a la alicantina Paula Soria, con la cual reconoce que se lleva muy bien que tiene muy buena química tanto dentro como fuera de la pista. «Con ella muy bien porque somos muy amigas también fuera del campo y eso se refleja a la hora de jugar. Estamos muy cómodas jugando, si tenemos algún problema no nos cuesta decírnoslo así que estamos muy cómodas jugando juntas».