La pareja formada por Belén Carro y Paula Soria disputará el partido por la medalla de bronce en el torneo 3 estrellas de Kuala Lumpur del World Tour de la FIVB, después de no haber podido superar en semifinales a la pareja checa Hermannova/Slukova. El encuentro en el que buscarán subir al podio lo disputarán el sábado 4 de mayo frente a las alemanas Borge/Sude.
El equipo español había realizado muy buen torneo hasta el momento, venciendo sus dos partidos de la previa y los dos de la fase de grupos, una vez ya accedieron al Main Draw. En la tercera ronda se impusieron a las rusas Dabizha/Rudykh por 2-1 y, en el siguiente encuentro, no dieron opción a las alemanas Bieneck/Schneider y tras ganar 2-0 se metieron en la semifinal. En esta última ronda, Slukova y Hermannova han sido superiores y han privado a las españolas de jugar su primera final de la temporada, aunque lucharán en el último partido para optar a colgarse la medalla de bronce.
Por su parte, la otra pareja nacional que disputaba el torneo, Amaranta Fernández y Ángela Lobato, no lograron superar la fase de grupos del Main Draw tras vencer su primer partido por 2-0 a las suizas Caluori/Gerson, pero perder ante dos parejas japonesas, Murakami/Ishii y Take/Kusano, por 2-0 en los siguientes dos encuentros.
Tanto Lobato/Fernández como Soria/Carro, cuando finalicen su competición en tierras malayas, ya miran con ilusión el comienzo del circuito Madison Beach Volley Tour, que tendrá la primera de sus 5 paradas en la playa de San Lorenzo de Melilla del 30 de mayo al 2 de junio.