Bouza-Álvarez del Burgo y Corral-Vidal se ganan una plaza en las semifinales

Tras una sesión vespertina de los I Internacionales Ciudad de Valladolid, primera prueba del Madison Beach Volley Tour 2013, marcada por la intensa lluvia en su tramo final, las semifinales del cuadro femenino ya tienen dos equipos clasificados. Las gallegas Álvarez del Burgo-Bouza y Corral-Vidal han sido las primeras parejas en acceder a la siguiente ronda.

María Álvarez del Burgo y Nuria Bouza arrancaron su partido sobre la arena de la pista central ante las revelaciones vallisoletanas, Raquel Palma y Marta Olmedo. Las locales llegaban tras dar la sorpresa en la matinal al doblegar a las internacionales Florian y García.

Sin embargo, el dúo gallego apenas dio opción a su rival en la manga inicial y se adjudicaron el set sin demasiadas complicaciones. Ya en el segundo, las vallisoletanas echaron mano de su garra habitual y por momentos pusieron en serios problemas a sus rivales. Llevadas en volandas por los ánimos de la afición, Palma y Olmedo dieron buena muestra de su juego, aunque finalmente sus esfuerzos cayeron en saco roto y sucumbieron también en la segunda manga.

Por su parte, en el partido más largo del día por las constantes interrupciones con motivo de la intensa lluvia que arreciaba sobre la playa de Las Moreras, el segundo dúo gallego compuesto por las primas Corral y Vidal vencieron por dos sets a cero a las correosas catalanas Ribero y Triguero.

Las dos plazas restantes para las semifinales se dilucidarán en la jornada dominical tras suspenderse la jornada por la lluvia.

En el cuadro masculino, los dúos Montoro-Ronchi, Aguilera-Pastor, Lago-De la Fuente y Medina-Alonso cayeron eliminados y se reparten los puestos del noveno al duodécimo.

A esta hora se disputa el partido que enfrenta a los hispano argentinos De Amo y Batallán en busca de un hueco en la semifinales del domingo. A su término está previsto que salga otro semifinalista del vencedor del encuentro enfrentará a De Amo y López con Rodríguez y Álvarez.

Al igual que en chicas, las dos plazas restantes se dirimirán en la matinal del domingo.