El Higuerón Resort Campeonato de España de Vóley Playa 2023 ha llegado a su fin con un ambiente inmejorable en las instalaciones del complejo hotelero de Fuengirola. Las finales de ambas categorías han ofrecido partidos de altísimo nivel en los que Belén Carro y Ángela Lobato se han impuesto en el cuadro femenino tras superar a Liliana Fernández y Paula Soria en un duelo que levantó al público de sus asientos dada la competitividad reinante en cada punto. Del mismo modo, la final masculina entre los hermanos Huerta y los andaluces Antonio Saucedo y Álvaro Viera, que han firmado un grandísimo torneo, cayó del lado de los tinerfeños para sumar su primer Campeonato de España absoluto.
Tras una mañana en la que Liliana/Paula y Carro/Lobato no dieron opción a sus rivales en semifinales, las dos parejas favoritas del cuadro femenino se citaron en una final muy esperada. Antes, a las cuatro, se disputaba el tercer y cuarto puesto, con Aina Munar y Natalia Binimelis superando en dos sets a Elba Páez y Daniela Andreu. Por el lado masculino, las semis se resolvieron igualmente en dos mangas, aunque bastante más reñidas que sus homólogas femeninas, con Viera/Saucedo venciendo a Jiménez/Rodríguez y los hermanos Huerta haciendo lo propio ante Moreno/Sanfélix en dos tanteos que se decidieron por la mínima. Precisamente, el tercer puesto cayó del lado de Óscar Jiménez y Ángel Rodríguez, que privaron a los alicantinos de reeditar su resultado de 2022.
Como colofón a un torneo que ha hecho vibrar al público de Fuengirola, llegaban las finales. En categoría femenina, con las dos parejas cabezas de serie del torneo frente a frente, el encuentro cumplió las expectativas. Belén Carro y Ángela Lobato buscaban revalidar el título, mientras que Liliana Fernández y Paula Soria disputaban su primera final del Campeonato de España como pareja. El encuentro se decidió por detalles, como suele ocurrir en las grandes citas, con Belén y Ángela remontando el encuentro en un tie-break no apto para cardiacos.
En la misma línea, la final masculina ha dejado puntos espectaculares gracias a la entrega de ambas parejas, que no dieron un balón por perdido y lucharon hasta la extenuación. Tras tres sets muy competidos, los hermanos Huerta se han llevado el trofeo que les acredita como la mejor dupla de España.
Tras las finales tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios, en la que Julio Corbacho y Antonio Fernández González, delegado institucional de Iberdrola en Andalucía, otorgaron el el MVP Ambilamp y el MVP Iberdrola a los mejores jugadores de cada categoría: Antonio Saucedo y Ángela Lobato.
Javier Rodríguez, CEO de Higuerón Resort, y Daniel Redondo, CEO de Madison, entregaron los premios a los terceros clasificados en ambas categorías. Laura Álvarez, directora de marketing de Vichy Catalán, y Juan Rosas Gallardo, vicepresidente sexto de la Diputación de Málaga y diputado de deportes, fueron los encargados de obsequiar a las subcampeonas, mientras que Joaquín Nieto, CEO de Grupo Nieto Automoción, y Julio Rodríguez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, hicieron lo propio con los subcampeones. Para cerrar, Agustín Martín Santos, presidente de la Real Federación Española de Voleibol, y Gemma del Corral, delegada territorial de turismo, cultura y deportes de la Junta de Andalucía, dieron los trofeos a Belén Carro y Ángela Lobato, mientras que Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, se lo entregó a Javier y Alejandro Huerta.
Así, se han culminado cuatro días de intensa competición donde las mejores parejas femeninas y masculinas de vóley playa de España han luchado desde el primer minuto, ofreciendo un grandísimo espectáculo a los aficionados que se han acercado hasta las instalaciones de Higuerón Resort.