Carrodeguas/Edwards sorprenden en el arranque del cuadro principal del MBVT Tarragona International Open Trofeu Repsol 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La fase final tanto masculina como femenina del Madison Beach Volley Tour Tarragona International Open Trofeu Repsol 2019 ha dado comienzo en la playa de L’Arrabassada con victorias de los favoritos en prácticamente todos los encuentros, tras la finalización de la ronda previa en ambos cuadros.

La sorpresa del día ha llegado de mano de la pareja Carrodeguas/Edwards, quienes han logrado clasificarse al cuadro principal masculino después de superar todas las rondas previas desde la primera de todas el jueves por la mañana. En el último encuentro han vencido 2-1 a Ramírez Chueca/Kamenov, lo que ha provocado la gran alegría de la pareja y de los aficionados que se encontraban en esos momentos en las gradas.

Aún así ahí no ha acabado todo. En su primer encuentro en el cuadro principal han vencido en el tie-break 2-1 a Nacho Batallán y Manu de Amo, quienes acceden a la ronda de repesca sin margen de error para seguir con vida en el torneo.

En el resto de partidos del cuadro principal, las principales parejas cumplieron con el guión y vencieron sus encuentros. En el lado femenino, Giaoui/Sanz, Maestri/Santisteban y Cati Pol/Munar han ganado sus encuentros 2-0 así como las holandesas van Driel/Reinders, quienes mandaron al cuadro de repesca a Merteki/Ribera 2-0 también.

Por su parte en el cuadro masculino los hermanos Monfort, que vienen de ganar en la prueba de Laredo, se han impuesto sin problemas 2-0 a Corredor/Arriola, así como la pareja compuesta por Nathan Matos y Roberto Sanfélix, que se impusieron por idéntico resultado a Mahia/Natali. Además de la victoria de Carrodeguas/Edwards a Batallán/De Amo, también destaca el triunfo de Mesa/Nassini 2-1 sobre Mora/Noya.

La jornada del viernes comenzó con las dos últimas rondas previas tanto en el lado masculino como en el femenino. En el cuadro de los chicos, además de Carrodeguas/Edwards, también alcanzaron el cuadro principal Mora/Naya, Corredor/Arriola y Mahia/Natali. Asimismo, en el lado femenino han sido Ruiz/Soto, Vergara/Luana, van Driel/Reinders y Garrido/Bonet las cuatro ganadoras de la ronda previa y, por tanto, merecedoras del acceso al cuadro principal.

La jornada del sábado 10 comenzará a las 9:00 horas con la presencia de los principales favoritos. En el lado masculino debutarán Lario/García, Menéndez/Huerta A., Huerta/Jiménez y Moreno/Pérez Suárez; mientras que en el femenino serán los equipos Esarte/Moreno, Erika/Bouza, Florián/Saucedo y Álvarez/González los que debuten en la competición.

El objetivo de los equipos será intentar ganar los partidos para avanzar por el cuadro de ganadores y tener un camino más llano hacia los cuartos de final, cuyos primeros encuentros se disputarán a partir de las 17:00 horas en el cuadro femenino y de las 19:00 en el cuadro masculino. Las parejas que pierdan algún encuentro, y las que han perdido en la jornada del viernes por la tarde, acceden al cuadro de repesca con la intención de seguir vivas en el torneo, ya que una derrota más las elimina de la competición.

Los aficionados que se han acercado a las gradas de la playa de L’Arrabassada han disfrutado de los partidos durante todo el día, sobre todo en el tramo vespertino que es cuando más gente se ha animado a presenciar los encuentros. También han podido disfrutar del espectáculo de animación y música en directo que brinda el Madison Beach Volley Tour, además de recibir regalos y obsequios que también se repartirán en el resto de días del torneo.