Christian García: «Las sensaciones en la Copa fueron buenas pese a llevar poco entrenamiento»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El experimentado jugador tinerfeño Christian García se muestra muy satisfecho de lo logrado en la Copa del Rey de Maspalomas, donde finalizó en segunda posición junto a Inocencio Lario, a pesar del hecho de llevar poco tiempo de entrenamiento .»Llevábamos tan solo tres semanas de entrenamiento e íbamos con aspiraciones de ver qué pasaba. El primer partido no jugamos bien pero poco a poco conseguimos remontar nuestro juego y fuimos jugando mejor. Las sensaciones fueron muy buenas pero en la final notamos un bajón físico que no nos permitió poder estar a la altura del equipo rival».

Lo que más recalca Christian es precisamente esa falta de tiempo y de preparación, ya que reconoce que fue «uno de los condicionantes» por los que no pudieron mantener ese nivel de juego en la final ante Daniel Moreno y Óscar Jiménez. «A día de hoy el problema que tiene el equipo no es de juego sino de físico. De juego más o menos estamos bien, hay que seguir entrenando y mejorando y volver a tener esas sensaciones físicas con las que nos caracterizamos como jugadores». Además, señala que él ya no está en el equipo nacional de vóley playa, por tanto no estaba preparándose y la decisión de participar en la Copa fue en el último momento. «Nos apetecía jugar, teníamos puntos, estábamos clasificados y decidimos jugar».

Dado el poco tiempo de puesta a punto que han tenido tanto él como su compañero Inocencio, comenta que podían «haber forzado un poco para llegar mejor a la Copa pero era correr riesgos». En ese caso, prefirieron recuperarse de algunas lesiones para, después del torneo en Gran Canaria, «iniciar el siguiente periodo de carga que iba a ser mucho más fuerte con una base más estable» tal y como afirma Christian, quien añade que «como de la Copa hasta Melilla hay un mes, se va a notar esa mejoría física del equipo».

Temporada 2019 y equipo con ‘Ino’ Lario

Sobre sus objetivos en la temporada 2019 y cada torneo en concreto, es muy rotundo en sus aspiraciones: «A cada prueba voy pensando en ganarla». Evidentemente, sabe de la dificultad de hacer realidad ese objetivo, pero no pierde la motivación ni la determinación para intentar lograr el mejor resultado posible. «Evidentemente no las ganaré todas, pero con la mentalidad con la que voy a cada prueba es para ganarla. No sé lo que pasará, pero entrenamos para intentar ganar las pruebas».

Con Fran Marco ha jugado cinco años y con Raúl Mesa dos. Pese a haberse acostumbrado a un estilo de juego con estos compañeros durante tanto tiempo, en la Copa del Rey se junto con Inocencio Lario, un jugador al cual valora mucho y habla muy bien de sus cualidades como deportista. «Es muy completo, una persona muy técnica, conoce muy bien todas las facetas del juego, coloca de dedos bastante bien, recibe bien, ataca bien, tiene un brazo muy fuerte que hace que ataque bastante fuerte la pelota. Es un jugador que compite bastante bien, un jugador con mucha garra y esos han sido los motivos por los cuales he querido jugar con él».

Aunque comenta de nuevo que Lario debe mejorar el físico, el haber conseguido llegar hasta la final de la Copa con su compañero lo achaca a su veteranía: «Es un jugador con experiencia, ya se ha visto en la Copa. En dos o tres semanas y conseguir estar tan arriba yo lo achaco mucho a la experiencia, el saber dominar las facetas del juego, dominar los tiempos, los pensamientos positivos, ser capaz de analizar al rival. ‘Ino’ tiene mucha experiencia y a nivel técnico es muy bueno, pero le falta mejorar a nivel físico como equipo.

La próxima prueba del calendario del Madison Beach Volley Tour está ya a la vuelta de la esquina. Melilla acogerá el primer torneo de 2019, que se celebrará en la playa de San Lorenzo del 30 de mayo al 2 de junio en la ciudad autónoma.