Cinco parejas españolas, al asalto de las World Tour Finals de Roma

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las parejas españolas Pablo Herrera y Adrián Gavira y César Menéndez y Alejandro Huerta en el cuadro masculino, y Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, Paula Soria y Belén Carro y Amaranta Fernández y Ángela Lobato en el femenino comienzan su participación en Roma (Italia) para disputar las World Tour Finals del circuito mundial hasta el próximo domingo 8 de septiembre.

Tanto Adrián y Pablo como Liliana y Elsa partirán desde el cuadro principal, aunque tendrán primero que esperar a que se resuelvan las rondas previas del torneo. En este sentido, en el cuadro femenino los tándems Soria/Carro y Amaranta/Lobato partirán desde la ronda previa además enfrentándose entre ellas en la primera ronda, reeditando así la final del Campeonato de España tan solo tres días después. La pareja que salga vencedora avanzará a la segunda y última ronda antes de intentar el pase al cuadro principal.

Por su parte en el cuadro masculino Pablo y Adrián, recientes campeones del Campeonato de España en Fuengirola, esperarán desde el cuadro principal a que se termine de configurar esta fase tras la disputa de las rondas previas, donde estarán tanto Alejandro Huerta como César Menéndez, los actuales subcampeones de España. La pareja formada por el tinerfeño y el asturiano se medirá en la primera ronda a los brasileños Pedro Solberg/Oscar y, al igual que en el lado de las féminas, buscarán avanzar a la segunda ronda que les dé posteriormente la clasificación al cuadro principal.

El formato de competición es el mismo que en un torneo 5 estrellas, donde tras las rondas previas los equipos quedan encuadrados en diferentes grupos de cuatro parejas enfrentándose cada uno a dos de ellos. Los que ganen los dos encuentros pasan a segunda ronda, mientras que los que ganen uno y pierdan otro deberán disputar una ronda anterior. Los que pierdan ambas contiendas quedarán directamente eliminados y los equipos que sigan avanzando tratarán de llegar a la final del 8 de septiembre para proclamarse campeones de las World Tour Finals 2019.