Claudia Santisteban jugó en Finlandia, China o Portugal con pasión e intensidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En el la competición femenina del circuito Madison Beach Volley Tour hay jugadoras de características muy diferentes entre ellas, no solo a la hora de jugar y de disputar los partidos, sino en la parte personal. Pero si hay una jugadora que vive con tremenda intensidad cada punto y vive con una enorme pasión este deporte, no es otra que Claudia Santisteban, que ha jugado con diferentes compañeras de pareja.

Gracias al apoyo de Iberdrola, la competición femenina del Madison Beach Volley Tour tiene cada vez más relevancia en el panorama nacional deportivo femenino. Hoy queremos conocer un poco más a esta gran jugadora del circuito femenino del MBV Tour. Nos hemos reunido con Claudia Santisteban, para saber cómo combina su vida personal con la deportiva, cuales han sido sus mayores triunfos y las consecuencias del Covid.

1. ¿Cómo combinas tu vida deportiva y tu vida personal? Ambas van muy ligadas, tengo la suerte de tener una pareja con la que comparto mi pasión y de la cual aprendo mucho, a esto le añado que muchos de mis amigos, son compañeros también. La verdad es muy importante ya que nos entendemos y apoyamos entre nosotros en todo momento. ¡Y nos ayudamos por supuesto!
A demás, el año que viene tenemos entre manos mi compañera Sara y yo un proyecto muy bonito, esperamos poder contar algo más en poquito, que nos permita trabajar mano a mano con el Vóley playa directamente. ¡Estamos muy emocionadas por esto!

2. ¿Cómo afectó en tu carrera como jugadora de vóley la pandemia del Covid? Al volver a competir, ¿Cuáles fueron las consecuencias negativas y positivas que notaste?  Fue un parón muy grande para mí y para todos, así que no es una excusa que me guste utilizar, ya que es algo que hemos “sufrido” todos. Creo que ha dejado cosas positivas y negativas. En lo positivo, creo que valoramos más las oportunidades que nos da este deporte , y se valora más el esfuerzo que hace una empresa como la vuestra por sacar adelante las pruebas pese a las circunstancias. Algo negativo y que por desgracia seguimos sufriendo, ya no solo en el deporte si no en nuestro día a día, es la cantidad de contagios que continúan. Algo que dificulta mucho promover actos deportivos que puedan estar controlados sanitariamente y seguros. Ahora se necesita mucho más esfuerzo para llevar a cabo una competición “sana” y “segura” y eso se nota al final en el número de pruebas que se pueden realizar.

3. ¿Cuáles han sido tus mayores éxitos deportivos?  Con mi compi Sara Segarra, poder jugar en Finlandia, y con mi compañera Claudia Maestri tuve la oportunidad de irme a China y hemos podido competir algún World tour más en Portugal o Madrid , son experiencias especiales que siempre te sacan una sonrisa.

4. ¿Cómo dirías que ha sido tu camino para alcanzarlos y aspectos que destaques en tu entorno con el fin de proyectar tu rol en el vóley?  A lo largo de mi carrera he tenido dos compañeras maravillosas que son amigas, y me han hecho disfrutar de este deporte. Con Clau llevo más años y hemos pasado tantas cosas juntas que solo puedo pensar en ella y sonreír, y por supuesto, agradecer todo lo que hemos vivido. Ahora con Sara aprendo otras igual de bonitas. Esfuérzate en lo que haces y que te apasione, eso y la constancia al final te hacen ser quien eres. A parte de todo lo que aprendo de mis pilares como por ejemplo, Rebeca Kruse una súper Woman como la describo yo.

5. A lo largo de tu carrera deportiva, ¿Cómo has superado las barreras en torno al deporte? Apoyándote en los que sabes que te quieren y te van a decir la verdad duela o no. Esas son las personas que te van a ayudar a superarte deportiva y personalmente, porque al final muchas veces dentro del campo somos ejemplos para otras personas, y no solo debemos de superarnos en lo deportivo.

IBERDROLA, IMPULSOR PRINCIPAL DEL PROGRAMA ‘UNIVERSO MUJER’

El objetivo de Iberdrola es promover la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte. El acuerdo suscrito para el voleibol femenino en España en diciembre de 2016 se sumó al convenio por el que, desde julio del año pasado, Iberdrola se ha convertido en el principal impulsor del programa ‘Universo Mujer’ del Consejo Superior de Deportes (CSD), siendo la primera empresa que realiza una apuesta global por fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte.