Cómo bajar los excesos de las comidas navideñas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por fin llega para muchos una de las épocas más especiales y bonitas del año: la Navidad. Es un periodo en el que todos nos reunimos con la familia y los amigos, aprovechamos a hacer balance del último año y a renovar los deseos y objetivos del siguiente pero sobre todo tenemos muchos eventos y comidas o cenas navideñas. En este sentido, es normal coger algún kilo de más o sentirse pesado e hinchado tras tantas reuniones, con lo que para evitarlo te damos algunas recomendaciones para que sepas cómo bajar los excesos de las comidas navideñas.

1. Bebe dos litros de agua. Beber mucha agua entre tanto exceso de comida te ayudará a depurar el cuerpo y a hacer que se sienta menos pesado. Lo mantendrás hidratado y estarás bebiendo algo sano, sin gases y que siempre le viene bien a tu organismo.

2. Evita el azúcar y las bebidas con gas. Es complicado este punto, ya que las comidas suelen ser abundantes, normalmente se toman polvorones y turrón en el postre y se suele brindar con cava, champán o sidra. Aún así, reducir lo posible estas bebidas y comidas de este tipo nos ayudará a sentirnos menos pesados durante estos días.

3. Evita las tentaciones. Por supuesto que nos gusta tomar dulces navideños, picar algo de más y permitirnos un pequeño homenaje en unas comidas y cenas especiales que solo se dan una vez al año. Aún así, si abogas por la moderación tu organismo lo agradecerá para poder sobrellevar mejor las comidas de las fiestas navideñas.

4. Sal a hacer ejercicio. Por supuesto, practicar deporte durante la navidad ayudará a mantener tu cuerpo sano y en forma además de bajar algo las comidas navideñas. Seguro que encuentras algún momento para salir a caminar, correr o a practicar tu deporte favorito que ayudará a eliminar grasa de tu cuerpo para sobrellevar mejor las comidas navideñas.

5. Añade fibra a tu dieta. Cuando tengas el vientre hinchado y te sientas lleno y pesado, añadir fibra en alguna comida te ayudará a aliviar esa sensación. Intenta hacerlo sobre todo en un momento donde no tengas una reunión familiar o con amigos y puedas realizar una comida normal y también más ligera para no llenarte en exceso.

6. Toma infusiones tras cada comida. Las infusiones como el té, la manzanilla o el poleo menta ayudan mucho a sentirte menos lleno. Con ello ayudarás a expulsar líquido de tu cuerpo y a procesar mejor las comidas, pero debes tener en cuenta que las infusiones no reducen la grasa que hayas acumulado durante las comidas navideñas.