¿Cómo curar una tendinitis?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La tendinitis es una de las dolencias más típicas en los deportistas, debido a la intensidad y trabajo al que se expone el cuerpo y los tendones en concreto. Básicamente es una inflamación de un tendón por haber forzado ese área en exceso o en demasiadas repeticiones. Este tipo de lesión puede surgir en un jugador de vóley playa, por ejemplo en el brazo, y es muy molesto ya que no dejaría desarrollar los movimientos con naturalidad aparte del dolor que causa una tendinitis. Por ello, te contamos a continuación como tratar y curar una tendinitis.

¿Cómo curar una tendinitis?

Tener los brazos fuertes y en buen estado se torna crucial para el desempeño de un jugador o jugadora de vóley playa. Sino, cualquier jugada o situación de partido se va a hacer muy difícil de realizar. Por ello, vamos a ver cómo curar una tendinitis.

  • Reposo: Para curar una tendinitis en cualquier parte del cuerpo es necesario el reposo. Esta indicación es una con la que vamos a evolucionar más favorablemente, ya que dejar de realizar esa acción que nos provoca el dolor hará que relajemos la zona y se reduzca la inflamación en el tendón. A veces poner hielo por encima ayudará a que mejore la zona inflamada también, así como la inmovilización en caso de que sea necesario.
  • Fisioterapia: Si la hinchazón es grande o los dolores no se curan con un simple reposo, es necesario acudir a un fisioterapeuta. Con sus tratamientos y masajes se favorecerá para que la zona afectada mejore. Esta práctica hay que combinarla con el reposo y con las indicaciones que nos dé el profesional para que la lesión desaparezca lo antes posible.
  • Antiinflamatorios: Otra manera de reducir o eliminar la tendinitis es mediante la medicación, concretamente con antiinflamatorios que ayuden a rebajar la hinchazón en la zona afectada. Esta medicación deberá estar aprobada por un médico y solo debe ser tomada en los casos en los que la inflamación sea importante.
  • Cirugía: En los casos más importantes, aunque es cierto que es en el menor porcentaje de ellos, es necesaria una cirugía para tratar de acabar con esa tendinitis. Estos casos deben estar evaluados por un médico y debe ser él quien tome la decisión si el problema ha derivado en algo grave y la tendinitis en el brazo no se ha podido solucionar con alguno de los tratamientos anteriores.