¿Cómo funcionan la segunda y tercera fase de la Continental Cup Europea 2020?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Continental Cup vivirá su segunda y tercera fase, las dos definitivas para determinar uno de los billetes olímpicos europeos para los Juegos de Tokio 2020, entre los meses de mayo y junio de 2020. Tras una primera fase disputada entre mayo y junio de 2019, la Continental Cup en Europa tendrá su desenlace en junio de 2020 para determinar la pareja ganadora por cada género que podrá participar en Tokio gracias al billete ofrecido a través de esta vía.

La Continental Cup es una de las diferentes maneras posibles para poder clasificarse a Tokio 2020 en vóley playa. Aquí puedes ver cómo funciona la clasificación olímpica para Tokio 2020. En cada confederación se celebra un torneo continental que ofrece una plaza por género que podrá disputar la próxima edición de los Juegos Olímpicos. En Europa se disputarán dos fases más y este es el sistema y funcionamiento de las mismas:

¿Cómo funcionan la segunda y tercera fase de la Continental Cup Europea 2020?

La segunda fase de la Continental Cup Europea se disputará del 14 al 17 de mayo en tres sedes diferentes: Antalya (Turquía), Baden (Austria) y Madrid (España), que acogerá los partidos del grupo B de esta segunda ronda en las instalaciones de Puerta de Hierro de la Federación Madrileña de Voleibol.

Estos son los grupos y los países encuadrados en cada uno de ellos en el cuadro masculino.

  • Grupo A – Antalya: Turquía, Letonia, Italia, Rusia, Lituania, Eslovenia, Inglaterra y Estonia.
  • Grupo B – Madrid: España, Noruega, Alemania, Finlandia, República Checa, Bielorrusia, Suecia y Ucrania.
  • Grupo C – Baden: Austria, Polonia, Bélgica, Suiza, Dinamarca, Serbia, Eslovaquia y Francia.

Y estos son los grupos y los países encuadrados en cada uno de ellos en el cuadro femenino:

  • Grupo A – Antalya: Turquía, República Checa, Finlandia, Polonia, Grecia, Serbia, Eslovenia y Bielorrusia.
  • Grupo B – Madrid: España, Rusia, Suiza, Francia, Lituania, Estonia, Chipre y Rumanía.
  • Grupo C – Baden: Austria, Italia, Alemania, Eslovaquia, Noruega, Letonia, Ucrania y Suecia.

En cada una de las sedes participan ocho parejas por cada género, lo que hace un total de 48 parejas entre las tres sedes de la segunda ronda. En cada grupo se disputarán los partidos y encuentros de manera individual y las cinco mejores parejas de cada grupo y género avanzarán a la tercera y última fase de la Continental Cup.

La tercera fase de la Continental Cup acogerá a los 15 equipos por género que hayan avanzado de ronda desde la segunda fase más Holanda, ya que al ser anfitriona de la prueba que se disputará en Eindhoven del 22 al 28 de junio está ya directamente clasificada para la tercera ronda.

En total serán 16 parejas que no hayan logrado aún la clasificación olímpica y procedentes de países que no tengan ya dos parejas en alguno de los géneros clasificadas para Tokio 2020, las que intenten acceder a los Juegos Olímpicos del país nipón. El reto no será nada fácil, ya que solo una de estas parejas será la que obtenga el billete para Tokio, lo que seguro que hará que todos los equipos se empleen al máximo para poder acudir a la cita deportiva más importante del planeta.