Consejos para hacer deporte en invierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El invierno es una de las épocas donde la gente también sigue practicando deporte al aire libre pese a las bajas temperaturas, ya que esta época del año permite realizar ejercicio sin el desgaste que produce el calor del verano. Aún así, por la climatología y la temperatura de la calle es necesario tener en cuenta algunos consejos que te contamos a continuación.

Consejos para hacer deporte en invierno

Para que el frío no te eche para atrás y puedas seguir haciendo y practicando tu deporte favorito en invierno, te damos estos consejos para que los pongas en práctica.

1. Usa ropa adecuada. El hecho de que haga frío en la calle no quiere decir que haya que abrigarse en exceso. Sino, podrás tener mucho calor y la experiencia de hacer deporte en invierno al aire libre puede resultar agobiante. Usa ropa técnica, guantes, braga para el cuello y ropa abrigada, pero que transpire y no te haga sudar en exceso por la acumulación de prendas.

2. No uses prendas de algodón. En relación con el anterior punto, es muy importante saber que no es recomendable usar prendas de algodón. A primera vista puede parecer que nos abriga por el material de esa prenda, pero al hacer deporte con una de ellas lo que va a suceder es que sudaremos en exceso y no transpirará bien ni nuestro calor corporal ni nuestro sudor.

3. Aprovecha las horas de luz. Como en invierno hay menos horas de luz que en verano, procura dentro de tus posibilidades realizar la actividad deportiva en horas de luz solar. En el caso de que no puedas, intenta ir por vías iluminadas y evitar zonas oscuras en las que te puedas tropezar y causar algún tipo de lesión.

4. Revisa el parte meteorológico. La climatología es un punto importante a tener en cuenta para hacer deporte en invierno. Revisa la temperatura que va a hacer para saber lo abrigado que debes salir, si va a hacer viento en exceso para extremar la precaución y si va a llover por si debes salir a hacer deporte con prendas impermeables.

5. Quítate las prendas húmedas lo antes posible. Si ha llovido o has sudado en exceso, procura no permanecer en la calle parado mucho tiempo para evitar entrar en frío. Acude en cuanto puedas a tu coche, a tu casa o a un lugar a cubierto para no perder el frío y quítate las prendas húmedas lo antes posible para no coger frío y correr el riesgo de coger un resfriado.

6. Usa crema solar y cacao de labios en la montaña. Para los amantes de los deportes de la montaña, el invierno es una de las estaciones principales para realizar alguna de las disciplinas relacionadas con este lugar. Tanto si practicas esquí, como escalada, senderismo o trail running, y haya nevado o no, usa crema solar para no quemarte y cacao para que no se te corten los labios.