Copa del Rey y de la Reina: un palmarés repleto de grandes nombres

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Copa del Rey y de la Reina Iberdrola de vóley playa siempre deja partidos para el recuerdo. Desde el debut de la competición en 2018, el primer título del circuito nacional ha pasado por las idílicas ubicaciones de Maspalomas, en Gran Canaria, y desde hace tres años se disputa en el marco incomparable de Cala en Bosc, situada en Ciutadella (Menorca).

La Copa del Rey 2018 nos ofreció un duelo fratricida entre los hermanos Huerta y Monfort que cayó del lado de los canarios en el tercer set, abriendo un torneo que año tras año ha ido superándose. En 2019, de nuevo en la misma localización, Daniel Moreno y Óscar Jiménez se proclamaban los reyes del circuito, mientras que en 2021, tras la pandemia, la Copa del Rey aterrizaba en Menorca para dar un título a Nathan Matos y Timothée Platre, quienes superaban a Raúl Mesa y al vigente campeón en aquel momento, Óscar Jiménez. La última edición, en 2022, cayó del lado de Javier Huerta y Óscar Jiménez, que tratarán de defender el título de nuevo en Cala en Bosc durante este mes de abril.

En el cuadro femenino, la Copa de la Reina Iberdrola ha seguido la misma tendencia a nivel de espectáculo y localizaciones. Con una nómina top de jugadoras a lo largo de los años, Paula Soria y Belén Carro grabaron su nombre en la primera edición del torneo venciendo en 2018 a Matveeva y Pol. Al año siguiente llegaba el turno de las jovencísimas Tania Moreno y Daniela Álvarez, deslumbrando para proclamarse reinas del circuito. Después de un 2020 ensombrecido por la pandemia, las dos grandes promesas del vóley playa español revalidaban el título ante Nazaret Florián y Nuria Bouza en el enclave privilegiado de la isla menorquina. Por último, 2022 supuso el inicio de una brillante trayectoria para la pareja Ángela Lobato-Belén Carro, que brilló sobre la arena de Ciutadella abriendo un año repleto de buenas noticias para ambas.