Cuenta atrás para el primer torneo de Herrera-Gavira en 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Arranca el mes de marzo y Pablo Herrera y Adrián Gavira continuan con su intensa preparación para la temporada 2019. El castellonense y el sanroqueño, quienes se encuentran en Tenerife desde hace dos meses aproximadamente, ya vislumbran su primera competición oficial del 12 al 16 de este mes.

Se trata del World Tour 4* de Doha, en Qatar, donde la pareja española probará su nivel en la arena en competición oficial después de haber estado entrenando con parejas suizas, rusas y polacas en las instalaciones tinerfeñas.

“Estamos entrenando duro para llegar lo mejor posible a las competiciones. La primera será muy pronto, en Doha, y tenemos muchas ganas de empezar con buen pie ya que eso nos daría mucha confianza”, comenta Gavira.

Nada más finalizar el torneo, Herrera-Gavira disfrutarán de unos días de descanso y, posteriormente, se desplazarán hasta el Centro de Tecnificación de Lorca para seguir con sus entrenamientos junto a su nuevo entrenador, Fran Marco. En principio, sus siguientes torneos serán el World Tour 4* en Xiamen (China) del 24 al 28 de abril, el de Itapema (Brasil) del 15 al 19 de mayo, el de Jinjiang (China) del 22 al 26 de mayo y el de Ostrava (República Checa) del 29 de mayo al 2 de junio.

“Es una temporada larga y exigente por la importancia que tiene para la clasificación olímpica y Fran, el entrenador, está gestionando los tiempos para llegar al máximo nivel posible a la cita del Mundial, que es la más importante del año y que tendrá lugar el próximo mes de junio”, añade el sanroqueño.

Herrera, por su parte, explica que “hemos trabajado muy duro de cara a esta temporada, tenemos buenas sensaciones y ganas de competir para testarnos y ver cómo arrancamos en este 2019”. Cabe recordar que el castellonense recibirá tras el torneo de Doha la medalla al mérito deportivo por parte de la Diputación de Castellón con motivo de la celebración del Dia de la Provincia el 23 de marzo.