El vóley playa español está de enhorabuena. Tras su gran papel en el Elite16 de Espinho, en el que firmaron un meritorio cuarto puesto, Daniela Álvarez y Tania Moreno han asegurado su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, en los que representarán a España en el cuadro femenino.
De esta forma, la asturiana y la madrileña siguen acumulando logros y forjándose un futuro brillante en el vóley playa gracias a su talento y un brillante trabajo en equipo con el sueño de llegar lo más lejos posible en la cita olímpica de este verano. Tras un partido muy competido en cuartos de final, donde se impusieron a la dupla china formada por Xue y Xia, las españolas cedieron ante las suizas Hüberli y Brunner en las semifinales y, posteriormente, frente a las holandesas Stam y Schoon en el partido por el bronce.
Peor suerte corrieron las otras dos parejas españolas presentes en el torneo, Herrera/Gavira y Soria/Fernández, que cayeron en las rondas previas. Precisamente, Paula Soria y Liliana Fernández lo hicieron a manos de sus compatriotas Tania y Daniela en un partido que se decidió por la mínima en un tie-break de infarto.