Este pasado fin de semana volvía la acción al VW Beach Pro Tour con otra prueba Challenge, esta vez en Guadalajara (México), con presencia de las cuatro parejas que vienen siendo habituales y, curiosamente, con el mismo resultado para todos que en el torneo anterior en Saquarema.
Los hermanos Huerta se quedaron en la ronda que daba acceso a la fase de grupos, mientras que las otras tres duplas lograron alcanzar los cuartos de final y el top 5 del torneo. En el cuadro femenino, Daniela Álvarez y Tania Moreno cayeron en el tie-break ante las alemanas Ittlinger/Borger, quedándose muy cerca de alcanzar las semifinales, mientras que Liliana Fernández y Paula Soria cedieron en dos sets frente a las canadienses Bansley/Bukovec.
Por el lado masculino, Pablo Herrera y Adrián Gavira no pudieron superar a los brasileños Evandro/Arthur, llevando el partido hasta un desempate en el que cayeron por la mínima. La próxima parada del calendario tendrá lugar también en México con el Elite16 de Tepic en lo que será una cita muy importante para las parejas españolas.