¿Cuáles son los beneficios de hacer deporte en la arena?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El escenario habitual del Madison Beach Volley Tour son las playas y el ejercicio físico nuestro día a día. Por eso, hoy queremos dedicar el artículo a la fusión de estas dos características de nuestro circuito y hablar del deporte en la arena.

Aunque es más habitual realizar ejercicio físico en las playas durante el verano; animados por las vacaciones, el sol y el calor; cada vez son más los que deciden animarse también en invierno y disfrutar durante todo el año de los beneficios que supone practicar deporte en la arena.

La arena es un terreno inestable, muy diferente al firme sobre el que normalmente practicamos deporte, que ofrece una mayor resistencia para nuestro cuerpo a la hora de realizar los distintos movimientos.

Con el ejercicio físico en la arena no solo trabajaremos nuestros músculos, especialmente los de las piernas, sino que además realizaremos un trabajo aeróbico superior, al tener que realizar un esfuerzo mayor para realizar los movimientos.

Correr, andar, jugar al vóley playa e, incluso, volar una cometa en la playa, pueden ser grandes aliados para nuestra forma física. Además, realizarlo en un entorno como la playa, con el mar, la naturaleza y el sonido de las olas acompañándonos, puede ayudarnos a disfrutar e incluso a relajarnos mientras realizamos estas actividades.

Pero, como todo, es importante llevar a cabo los ejercicios en función de la forma física de cada uno y sus características personales. Por eso, si no estás acostumbrado a hacer deporte en la arena te recomendamos que comiences con poco nivel de exigencia para ir aumentándolo en función de tus posibilidades.

Comenzar en arena mojada, más firme que la blanca, y pasar a la arena seca, más suelta e inestable puede ser también una buena fórmula para realizar estos ejercicios.