5 Ejercicios para fortalecer tus músculos del cuerpo y rendir mejor al hacer deporte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

A la hora de hacer deporte y concretamente vóley playa, es necesario estar en forma para poder rendir al máximo durante la actividad física que realicemos. Bien sea porque vayamos a disputar una competición o aunque juguemos ocasionalmente con amigos en nuestros momentos de ocio, una garantía de aguantar físicamente y evitar lesiones es fortalecer los músculos del cuerpo. Por ello, aquí te proponemos varios y sencillos ejercicios para que puedas mejorar el rendimiento de tus músculos del cuerpo y te encuentres mejor a la hora de hacer deporte.

¿Cómo fortalecer los músculos del cuerpo?

Establece un espacio cómodo en tu casa, en el gimnasio o donde vayas a hacer los ejercicios. Usa una esterilla o colchoneta para apoyarte y sigue esta planificación haciendo varias repeticiones para poder mejorar y fortalecer los músculos de tu cuerpo.

1. Abdominales: El clásico ejercicio para fortalecer los músculos del nombre que indican. Tienes que tumbarte en el suelo boca arriba, flexionar las rodillas y subir el tronco hacia ellas haciendo varias repeticiones mientras aprietas los abdominales al subir,

2. Sentadillas: Las puedes realizar con las dos piernas en el suelo o apoyando solo una y después la otra. Lo bueno de las sentadillas es que las puedes hacer de varias maneras: flexionando las rodillas varias veces hasta llegar a una posición de 90 grados en las piernas o en modo isométrico, que significa hacerlas sin moverte apoyado en una pared. Las puedes repetir varias veces con una duración de 30, 45 o 60 segundos, por ejemplo.

3. Burpees: Un ejercicio amado por unos y no tanto por otros. Consiste primero en estar de pie y desde ahí realizar una flexión e inmediatamente incorporarse de pie de un pequeño salto y subir los brazos con un pequeño salto como si quisiéramos tocar el techo. También se puede hacer dando una palmada en el aire con las manos arriba. Así, varias repeticiones. Es un ejercicio muy intenso, con lo que mide las repeticiones que vas a hacer por cada serie que realices de burpees.

4. Flexiones: Otro clásico ejercicio que por muy básico y conocido que sea, es muy útil para fortalecer los músculos del cuerpo. Cualquiera puede pensar que son muy fáciles y que las está haciendo bien, pero hay que prestar mucha atención a la técnica correcta. Apoya las manos en el suelo a la altura de los hombros y las puntas de los pies en el suelo también. Baja y sube los hombros de manera que la espalda y la cadera sigan una misma línea. De esta manera, evitarás posibles molestias y, lo que es peor, lesiones indeseadas.

5. Step: Este ejercicio es muy fácil de realizar y no es necesario fijarse tanto en la técnica. Lo puedes hacer tanto en casa como en cualquier lado de la calle. Se trata de subir y bajar los pies en un escalón a un ritmo rápido sin parar durante 30, 45 o 60 segundos por ejemplo. Solo necesitas un escalón ya que tendrás que subir y bajar en esa misma elevación. También lo puedes hacer en un banco, un bordillo o en cualquier sitio con una elevación necesaria para poder ejecutar el ejercicio con efectividad y trabajar así los músculos de la pierna.