El complejo hotelero Higuerón Resort de Fuengirola acogerá, por undécimo año seguido, la cita de referencia en el vóley playa nacional: el Campeonato de España. El evento, organizado por Madison y la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), se disputará del 29 de agosto al 1 de septiembre y servirá para coronar a los nuevos ganadores del torneo absoluto español, que vuelve a tierras malagueñas para seguir consolidando el vínculo entre el vóley playa y la localidad en un binomio que garantiza el éxito desde hace más de una década.
La prueba contará con las mejores parejas del vóley playa nacional, que lucharán por hacerse con la corona más prestigiosa del circuito en un 2024 en el que la disciplina está en pleno auge gracias al hito que supone contar con hasta tres duplas nacionales clasificadas para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. El gran nivel del vóley playa español será todo un aliciente de cara a la cita en Higuerón Resort, donde cada año se enfrentan los referentes de este deporte en las destacadas instalaciones del complejo hotelero fuengiroleño. De esta forma, en el Higuerón Resort Campeonato de España de Vóley Playa 2024 competirán las principales parejas nacionales del ranking de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) y los campeones autonómicos que han conseguido su plaza a través de las distintas sedes territoriales a lo largo del año.
En la pasada edición de 2023, los hermanos Javier y Alejandro Huerta se proclamaron campeones de España por primera vez en su carrera tras imponerse en un emocionante tie-break a los andaluces Antonio Saucedo y Álvaro Viera, mientras que, en el cuadro femenino, Belén Carro y Ángela Lobato superaron a Paula Soria y Liliana Fernández en una final que también se decidió en el desempate. Además, en 2024 se espera la presencia de las tres parejas olímpicas españolas: Pablo Herrera y Adrián Gavira, Tania Moreno y Daniela Álvarez, y Liliana Fernández y Paula Soria, que partirían como grandes favoritas para hacerse con el título en ambas categorías.
Un año más, el torneo contará con el apoyo de las marcas que continúan impulsando el Higuerón Resort Campeonato de España de Vóley Playa, como Iberdrola, Ambilamp, John Smith o Vichy Catalán, entre otras. Del mismo modo, el evento también posee el inestimable respaldo institucional de la Delegación de Deportes de la Diputación Provincial de Málaga.
Las entradas para vivir el Higuerón Resort Campeonato de España de Vóley Playa ya se pueden adquirir en la web oficial del torneo, con precios populares que oscilan entre los tres y los seis euros. Además, también existe la posibilidad de comprar un abono para presenciar la totalidad del torneo por solo doce euros. Al margen del espectáculo deportivo, los aficionados que asistan al evento podrán disfrutar de la experiencia única que ofrece Higuerón Resort junto a la competición, con música en directo, concursos, regalos y sorteos para el público presente en las gradas.