El Madison Beach Volley Tour se vuelca en Laredo con Madrid 20202

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Madison Beach Volley Tour 2013 ha dado el pistoletazo de salida a los I Internacionales Villa de Laredo con la presentación oficial del torneo en el Ayuntamiento de la localidad cántabra. Un acto en el que tanto el alcalde de la villa, Ángel Vega, como el director de Madison, Luis García, han querido respaldar la candidatura olímpica Madrid 2020. “Sería una buenísima noticia  para este deporte”, agregó el regidor municipal.

Por su parte, el máximo responsable de Madison confió en las posibilidades de la candidatura madrileña, ya que según reconoció “estoy convencido de que va a ser un éxito para España”. Asimismo, el director del IMD de Laredo, José Miguel Elu, aseguró que “la asignación de Madrid sería una noticia de impacto mundial y eso es bueno para el segundo deporte más visto en los últimos Juegos Olímpicos como es el voley playa”.

Con la llegada a la localidad de Laredo de los mejores jugadores de voley playa del panorama actual, los I Internacionales Villa de Laredo arrancarán en la jornada del viernes en la Playa de La Salvé, conocida como la Catedral del voley playa nacional, en la que a la postre se convertirá en la tercera cita del Madison Beach Volley Tour 2013. De esta forma, el único circuito profesional que existe en España y que este año nace de la mano de la Real Federación Española de Voleibol y el Consejo Superior de Deportes arrancará en tierras cántabras con la presencia sobre la arena de los mejores jugadores del momento.

El cuadro masculino, el más numeroso como suele ser habitual en este deporte, está compuesto por 29 parejas y supera con creces las previsiones iniciales de participación. Con un nivel digno de las mejores citas del calendario, en los I Internacionales Villa de Laredo aparecen nombres tan prestigiosos como el de los vigentes campeones de España y a su vez los más jóvenes en lograrlo, Francisco Tomás y César Menéndez.

En la playa de de La Salvé, el lorquino y el gijonés defenderán el título nacional que lograron la temporada pasada, en el mismo escenario, en una cita en la que parten como principales favoritos a hacerse con un hueco los partidos claves del domingo partiendo desde el primer puesto de la lista de entrada por ránking.

Otros de los candidatos para luchar por el triunfo final en Laredo son los campeones en la prueba de Cambrils. Y es que la prueba contará con el argentino Ignacio Batallán que junto al que fuera Campeón del Mundo Sub-21, el español Miguel Ángel De Amo, harán las delicias de los espectadores. De esta forma, el madrileño pero afincado en Málaga y el de Catamarca (Argentina) apuestan claramente por el circuito nacional haciendo su tercera parada consecutiva en el Madison Beach Volley Tour 2013 con el objetivo de repetir presencia en la gran final.

Los gallegos Víctor Bouza y Diego Mahía se reencuentran de nuevo en Laredo tras la ausencia de Víctor en Cambrils y también presentan sus credenciales al título final con la tercera posición del cuadro masculino. El quinto puesto de la lista de entrada lo ocupan Agustín Correa y Juan Miguel Rosell. Llegan al torneo cántabro como una de las parejas con mayor potencial del cuadro. El andaluz suma en su haber cinco campeonatos de España y el cubano cuenta en su trayectoria con su presencia olímpica en Atlanta 96. Por último, las parejas De Amo-López, Da Silva-Salvador, Pérez-Gómez, y Curbelo-Tovar completan la lista de ocho equipos clasificados para el ‘main draw’ que dará comienzo el sábado.

En el cuadro femenino, el primer puesto de la lista de entrada es para la pareja formada por Nuria Bouza y Silvia Bedmar, ésta última será la encargada de suplir la baja de Mary Álvarez del Burgo. El dúo que componen las dos jugadoras es uno de los candidatos a la corona en Laredo. Nuria Bouza comparece como vigente cuarta de España, tras alcanzar las semifinales la campaña pasada con María José Corral como compañera, y demuestra además su calidad en Superliga en las filas del UCAM.

El segundo puesto en la lista de entrada es para las campeonas en Cambrils, Nazaret Florián y Olga Matveeva. La pareja compuesta por la sevillana y la rusa tratarán de demostrar su condición de candidatas y así confirmar que el éxito en la localidad catalana es el resultado del trabajo intenso de ambas a lo largo de los tres últimos años juntas. En Cambrils llegaron a la final procedentes de la previa del viernes y acabaron imponiéndose en el partido definitivo del campeonato a las actuales subcampeonas de España, Clara Lozano y Nadia Campisi.

Por su parte, la vencedora en la prueba inaugural del circuito en Valladolid, la también gallega Ana María Vidal, regresa al Madison Beach Volley Tour después de su ausencia en Cambrils por sus compromisos internacionales de la mano de Evangelia Merteki, que sustituirá a la compañera habitual de Vidal, María José Corral, actualmente concentrada con la selección española de voleibol en pista.