El puntazo imposible de Nuria Bouza en la final de la Copa de la Reina 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ver un punto increíble o fuera de lo normal es muy complicado. El juego en cualquier deporte normalmente tiene sus fases y de vez en cuando vemos alguna acción extraordinaria o que va más allá de lo que estamos acostumbrados a ver. La reacción suele ser de asombro, de incredulidad o de éxtasis. Y hay veces que la fortuna o el azar es la que nos brinda esos pequeños grandes momentos que disfrutan todos los aficionados al deporte.

Eso mismo pasó en la final de la Copa de la Reina 2019, la primera edición que se realizaba de esta competición y que tuvo lugar en Maspalomas del 25 al 27 de abril. El partido enfrentaba a las jovencísimas Tania Moreno y Daniela Álvarez frente a la lituana Erika Kliokmanaite y nuestra protagonista, Nuria Bouza. En una jugada que se trataba de un punto o lance más del juego, llegó una de las acciones más increíbles que hemos visto esta temporada tanto en la Copa como en el circuito Madison Beach Volley Tour.

Un remate de Daniela Álvarez hizo estirarse a Erika Kliokmanaite y salvar una bola que se iba prácticamente al suelo. Nuria la devolvió al otro campo y la dupla Álvarez/Moreno construyó un nuevo ataque. Cuando la pelota regresó al otro campo un doble toque de Kliokmanaite, el segundo hacia atrás, hizo que Bouza tuviera que correr hacia la bola para salvarla. La única manera de intentar un golpeo era darle hacia detrás para que la bola llegara al otro campo, y vaya que sí lo hizo. Su esfuerzo y una pizca de fortuna hicieron que el golpe fuera perfecto y que la pelota hiciera una trayectoria imposible para Daniela Álvarez y Tania Moreno.

El puntazo fue celebrado por toda la grada presente en la playa del Inglés de Maspalomas por la espectacularidad del mismo. Esta acción de todas maneras no les sirvió a Nuria y Erika, que terminaron perdiendo la final y sus rivales Tania y Daniela se hicieron con el oro en la primera edición de este torneo.