Amaranta Fernández y Ángela Lobato, un tándem de calidad hacia la corona de Fuengirola

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La catalana Amaranta Fernández y la malagueña Ángela Lobato llegan a la cita de Fuengirola listas para su primera participación en España esta temporada. Después de una larga campaña llena de citas internacionales, buscarán codearse con las favoritas y llevarse la corona de campeonas en el Campeonato de España de vóley playa, que se disputa del 29 de agosto al 1 de septiembre en el Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton.

La temporada de estas dos jugadoras ha estado llena de viajes y de numerosos torneos en prácticamente todo el mundo. Desde Malasia hasta Brasil, pasando por China, Japón, Portugal, Suiza, Rusia o Polonia. La temporada del World Tour les ha venido muy bien para acumular experiencia y seguir creciendo como pareja y en este momento les llega el Campeonato de España como una oportunidad para poder pisar un podio y demostrar su calidad como equipo.

Ángela ya sabe lo que es subirse al cajón más alto, concretamente dos veces de la mano de Paula Soria en 2015 y 2016. Esas no han sido las dos únicas veces que ha disputado la final, pues ha quedado también en segundo lugar en las otras cuatro ocasiones que ha participado en Fuengirola. Es decir, Ángela cuenta sus Campeonatos de España por finales y en esta buscará por supuesto el tercer título en su Málaga natal.

Por su parte, Amaranta también sabe lo que es llegar a dos finales pero en ambas se ha llevado la plata de vuelta a casa. En sus otras dos participaciones acumula un tercer y un cuarto puesto. Con ello, esta pareja intentará lo más difícil que es hacerse un hueco de nuevo en la final con parejas tan complicadas enfrente como son Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, Paula Soria y Belén Carro y Nazaret Florián y Marina Saucedo, entre otras, para intentar llevarse un nuevo oro en el caso de Ángela, y el primero en el caso de Amaranta, de las pistas del Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton.