Fuengirola retomará el programa Olas Vivas

Cada vez falta menos para poner el broche final al circuito Madison Beach Volley Tour. La temporada de vóley playa tendrá su fiesta de clausura en el Campeonato de España de Fuengirola. Al igual que ha ido ocurriendo durante toda la temporada, durante la cita de Málaga tendrán lugar una serie de actividades relacionadas con la iniciativa Olas Vivas, que busca concienciar sobre la importancia del cuidado y conservación de nuestros mares y océanos.

Cada año, más de 8 millones de toneladas de basura acaban desperdigados por nuestros mares y océanos. Una catástrofe que daña enormemente el ecosistema marino y repercute directamente en nuestro día a día. El dato es preocupante. Por este motivo, Madison Beach Volley Tour y la Real Federación de Voleibol lanzaron la iniciativa Olas Vivas, con el objetivo de ayudar a mantener nuestras aguas limpias de residuos peligrosos para nuestros mares.

Además de comprometerse a dejar impecables las playas por las que pasa el circuito Madison Beach Volley Tour, la organización, junto a la Federación, lanzó un decálogo con los hábitos deben seguir los usuarios cuando disfruten de la playa. Algunos de los puntos más importantes son el de recoger todos los residuos que generemos durante nuestra estancia en la playa, no derrochar el agua de las duchas o respetar la vegetación, dunas y animales marinos que nos encontremos en la playa.

En Fuengirola se continuará con el programa de actividades de la iniciativa Olas Vivas. A través de diferentes actividades, los más jóvenes aprenderán algunos trucos y consejos para comportarse de forma respetuosa con el medio ambiente mientras disfrutan del verano en las playas españolas.