Glenn Piper: Cuando el vóley playa te devuelve las ganas de competir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El mundo del deporte está lleno de historias y de ejemplos de superación, pero sobre todo de casos positivos donde dedicarse a un deporte devolverte las ganas por competir y por superarte a ti mismo. Pese a que la vida a veces dé muchas vueltas, todas las personas siempre encuentran su espacio y su objetivo con el que estar motivado y superarse a uno mismo.

Es el caso del jugador australiano de vóley playa Glenn Piper. Siempre le ha gustado el deporte y se ha dedicado a ello durante muchos años. «Antes del voleibol hacía natación y tuve la suerte de representar a mi país cuando era joven.», comenta el oceánico en una entrevista.

Después orientó su vida a los negocios, donde asegura que le fue bien, pero nunca se le fue el gusanillo de competir de manera profesional y comenzó a ver una oportunidad en el vóley playa gracias al lugar donde reside. «Yo vivo en Manly Beach que es la casa del vóley playa en Australia, comencé a ver este deporte y lo disfrutaba. Quería jugar en un nivel de competición, con lo que necesitaba un compañero».

En ese momento se acordó de su compañero Isaac Kapa, que se encontraba de baja y alejado de la competición y del vóley playa para cuidar de su hijo recién nacido. La llamada que se le ocurrió hacer fue muy efectiva, ya que Glenn aceptó su invitación. «Se me ocurrió llamarle y ver si quería volver y competir de nuevo. Afortunadamente quería y me ha enseñado mucho sobre este deporte».

De esta manera, compiten ya juntos desde hace unos meses y a Isla Canela acudieron juntos a participar en el torneo de la playa de Ayamonte, donde pese a caer en la primera ronda del cuadro de respesca se llevaron un buen recuerdo de nuestro circuito y de la afición de nuestro país.