Hernán Tovar: «No esperábamos llegar tan lejos en la Copa»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El jugador venezolano Hernán Tovar se ha mostrado muy contento aunque sorprendido con el resultado obtenido en la Copa del Rey de Maspalomas, donde consiguieron llegar a las semifinales y acabar en cuarta posición en el torneo. «No esperábamos llegar tan lejos debido a que Noé no es mi pareja habitual y fuimos con la intención de dar guerra a todos y de luchar». Todo ese esfuerzo hizo que las cosas se pusieran de su lado y Hernán cree que fue «algo inesperado pero bien trabajado».

Tras la competición en Gran Canaria, la temporada no se detiene y el venezolano ya tiene todas sus miras puestas en la primera prueba del Madison Beach Volley Tour, que tendrá lugar en Melilla del 30 de mayo al 2 de junio. «Tengo una buena motivación porque voy a hacer pareja con una persona muy experimentada que se llama Nicolás Zanotta. Es uruguayo y la motivación que tengo ahora es muy grande».

De cara a la temporada en general y al circuito MBVT 2019, Tovar dice que «los objetivos que se plantean son bastante interesantes» y que las aspiraciones que tiene son «bastante buenas». Aún así, reconoce que no puede asegurar si llegará o no a la final de algún torneo «porque eso depende de la competición» y de cómo congenie con su pareja durante los torneos.

Sobre su compañero de equipo para el circuito, a pesar de que en Melilla jugará con Zanotta, comenta que ya tendrá pareja fija a partir de la prueba de Isla Canela. En cuanto a Noé de Mena, que es con quien ha competido en la Copa  del Rey, solo tiene buenas palabras para referirse a él. «Me siento muy bien con Noé porque yo soy muy eléctrico, a él le llaman el tanque y es bastante parecido y tenemos una conexión bastante buena porque yo me siento muy a gusto con él. Hemos estado hablando incluso para volver a juntarnos». Asegura también que jugar con él «siempre es un gran placer con la gran experiencia que tiene» y que se compaginan «bastante bien».

Finalmente, comenta que una de sus pruebas favoritas del circuito Madison Beach Volley Tour, además de la Copa de Gran Canaria, es la de Laredo. «Es una de las pruebas que realmente me gusta mucho, siempre hay un buen ambiente y nos gusta ir ahí por la energía tan bonita que se transmite en esa prueba».