Herrera/Gavira y Carro/Lobato se coronan en el Higuerón Resort Campeonato de España de Vóley Playa 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En un domingo lleno de grandes puntos sobre la arena del Higuerón Resort, con un público entregado y las mejores parejas de vóley playa de España, Pablo Herrera y Adrián Gavira han extendido su dominio del circuito español durante una temporada tras conseguir su quinto Campeonato de España consecutivo en categoría masculina, mientras que Belén Carro y Ángela Lobato se han impuesto a Sofía González y Paula Soria en una final muy disputada en la categoría femenina.

Tras una mañana en la que la malagueña y la alicantina abrían las semifinales en el cuadro femenino venciendo de forma clara a las hermanas Bouza, llegaba el turno de un partido que hizo vibrar a la pista central del Higuerón Resort. Teresa Mas y Aina Munar peleaban hasta la extenuación ante Belén Carro y Ángela Lobato, contando con dos bolas de set en el segundo pero cayendo finalmente por un doble 22-20.

Por el lado masculino, las semifinales comenzaban con un gran encuentro entre Daniel Moreno y Roberto Sanfélix y Javier Monfort junto a Pablo Pérez que caía del lado de los valencianos en un tie break muy ajustado. En el otro choque, Herrera y Gavira se deshacían de Mesa y Kamenov de forma solvente para avanzar a otra final.

La sesión vespertina ha ofrecido un espectáculo acorde al nivel de las parejas que se citaban sobre la arena de Fuengirola. El tercer y cuarto puesto femenino ha sido para Teresa Mas y Aina Munar, que se han sobrepuesto a un momento complicado en el desempate para acabar doblegando a unas hermanas Bouza que, a pesar de caer derrotadas, han firmado un torneo sobresaliente. El bronce en los chicos ha sido para Daniel Moreno y Roberto Sanfélix, que han hecho valer su condición de favoritos para imponerse en tres sets a Raúl Mesa y Zdravko Kamenov.

Como colofón a un torneo que ha hecho vibrar al público malagueño, llegaban las finales más esperadas. En categoría femenina, con las dos cabezas de serie del torneo frente a frente, el encuentro no ha defraudado. A pesar de ser la primera final del Campeonato de España jugando juntas para ambas parejas, el espectáculo visto sobre la pista fue señal inequívoca del talento y la complicidad de ambas duplas. El partido se decidió por detalles, como suele ocurrir en las grandes citas, y esta vez cayó del lado de Belén Carro y Ángela Lobato, que se han alzado con su tercer y cuarto título de campeonas de España, respectivamente.

El último choque de la jornada fue testigo del gran nivel de Pablo Herrera y Adrián Gavira, que no dieron opción en ningún momento a Javier Monfort y Pablo Pérez y certificaron su quinto título consecutivo en Fuengirola tras superar a sus rivales por dos sets a cero.

Tras las finales tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios, en la que Teresa Cetulio, responsable de relaciones institucionales de MADISON Sports Marketing, y Felipe Pascual, vicepresidente de la Real Federación Española de Voleibol, otorgaron el el MVP Ambilamp y el MVP Iberdrola a los mejores jugadores de cada categoría: Adrián Gavira y Sofía González.  

Borja Vivas, director del área de deportes de la Diputación de Málaga y Cristina Mercader, health care product manager de Vichy Catalán, entregaron los premios a los terceros clasificados en ambas categorías; Mercedes García, delegada territorial de educación y deporte de Málaga y María Hernández, concejala de deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, fueron las encargadas de obsequiar a los subcampeones y subcampeonas. Para cerrar, Agustín Martín, presidente de la Real Federación Española de Voleibol, y Daniel Redondo, CEO de MADISON Sports Marketing, dieron los trofeos a Belén Carro y Ángela Lobato; mientras que Javier Rodríguez, CEO Higuerón Resort, y Agustín Martín, hicieron lo propio con Pablo Herrera y Adrián Gavira.

Así, se han culminado cuatro días de intensa competición donde las mejores parejas femeninas y masculinas de vóley playa de España han luchado desde el primer minuto, ofreciendo un grandísimo espectáculo a los aficionados que se han acercado hasta las instalaciones del Higuerón Resort.