Inocencio Lario: “Tengo una espinita clavada con el oro: es el objetivo de este año”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El jugador lorquino Inocencio Lario, y recién subcampeón de la Copa del Rey en Maspalomas, se muestra muy ambicioso de cara a las próximas pruebas del Madison Beach Volley Tour y sobre todo tiene un objetivo en mente: “Tengo una espinita clavada de no haber conseguido el oro en una de estas pruebas y me lo planteo como objetivo de este año”. 

Tras finalizar en tercera posición en las pruebas de Melilla y Fuengirola en 2018, esta temporada quiere dar un paso más y subir a lo más alto del podio. Para ello tendrá al lado a Christian García, con quien jugó la final de Maspalomas y asegura que tiene mucha confianza depositada en él. “Hemos compaginado muy bien los dos. Tanto fuera como dentro del campo es una excelente persona. Te ayuda, te va a acompañando en el ritmo del partido y a pesar de las cualidades físicas que tiene, que son extraordinarias, te lo pone todo muy fácil y es muy bueno”. 

Sobre el segundo puesto logrado en la Copa, Lario afirma que las sensaciones fueron “un poco agridulces” por haber perdido e incluso comenta que la última semana estuvieron valorando su participación debido a unas molestias en el hombro de Inocencio y a la poca preparación física que habían llevado a cabo. “La Copa era un poco precipitada para nosotros. No esperábamos llegar a la final porque llevábamos solamente entrenando tres semanas. Llevo arrastrando una lesión de hombro bastantes meses que no termina de curar, pero apostamos y salió bien”. 

Sobre su desempeño y el de Christian en la competición, señala que tanto su “juego” como su “fortaleza física” fueron «de menos a más”. En menos de un mes disputarán la primera prueba del Madison Beach Volley Tour, que tendrá lugar en Melilla del 30 de mayo al 2 de junio, y está seguro de que van a dar “mucha guerra” para “intentar llegar siempre lo más alto posible” y no esperan que sea “menos de una medalla”. 

Para poder llegar en las mejores condiciones físicas posibles, comenta que han diseñado “un miniciclo de preparación física” por haber estado “poco tiempo entrenando” y cree que están con “muy buenas tentativas para Melilla”.

Inocencio Lario, junto a su compañero Christian García en el centro, en la final de la Copa del Rey de Maspalomas

Voleibol con UCAM Murcia y estudio de pilates con su hermano 

Además del vóley playa, Lario también juega al voleibol en pista con el UCAM Murcia, equipo de su tierra. Sobre si prefiere la modalidad en los pabellones cubiertos o en las orillas del mar, el jugador de Lorca lo tiene muy claro: “Soy de playa 100 por cien”. 

Llevaba mucho sin jugar al voleibol, pero el año pasado recibió una llamada del UCAM y decidió probar suerte. “Les avise que hacía muchos años que no tocaba la pista, pero es otra experiencia y es muy divertido porque es mucha gente en el equipo”. Eso sí, hay un aspecto que valora más del voleibol que del vóley playa y ese es el grupo de gente con el que convive. “Con el compañero solo somos dos, son viajes muy largos con él y llega un momento que no tienes nada más que contar. El silencio muchas veces está ahí en primera persona. En cambio en pista si no hablas con uno hablas con otro, te diviertes te ríes. Es lo único que yo echo de menos de la pista, la multitud de personas, pero por lo demás soy 100 por cien vóley playa”. 

Además de todo el entrenamiento que tiene que llevar a cabo tanto con el UCAM Murcia como con Christian, Inocencio también tiene su propio trabajo. Es empresario del ‘Studio Pilates Lorca’ y tiene que organizarse muy bien para poder compaginar todas las actividades en su rutina diaria. “El año pasado fue muy duro cuando lo quise combinar y hacerlo bien. Ahora me he hecho con un buen equipo de trabajadores, uno de ellos es mi hermano, y se están haciendo cargo del 80 y 90 por ciento del trabajo”. 

De ellos sostiene que son “dos excelentísimas personas, trabajadores, muy buenos y eficaces” y para poder llevar sus entrenamientos personales a cabo, aprovecha por las mañanas cuando no hay “gente trabajando ni clientes” y así lo puede “compaginar mejor”.