Inociencio Lario y Christian García: madurez y experiencia para ganar en Melilla

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Inocencio Lario y Christian García se impusieron en la prueba de Melilla del Madison Beach Volley Tour, campeonato que dio comienzo al circuito 2019 en la playa de San Lorenzo de la ciudad autónoma del 30 de mayo al 2 de junio. La calidad de ambos se vio en el primer momento sobre la pista de las instalaciones habilitadas para el evento, pero lo que les llevó al triunfo final fue lo que indicó Christian García en sus declaraciones posteriores a la disputa de la final.

«Es muy importante la experiencia y lo hemos demostrado en este torneo y en la Copa del Rey». García añadió que no habían ganado «por ser los más fuertes ni por ser los mejores» y añadió que es importante que el factor de la experiencia «se empiece a valorar» en el vóley playa».

De esta manera, se presentaban en el torneo de Melilla como uno de los principales favoritos junto a los hermanos Montfort. La eliminación de estos en semifinales les abría las puertas de una posible victoria que, por supuesto, ningún rival les iba a poner nada fácil.

En la primera ronda Christian e Inocencio se impusieron con holgura ante Juan Escalona y Noé de Mena por 2-0. Esta victoria les permitió avanzar por el cuadro final por la vía del cuadro de ganadores, donde iban a tener un hueso muy difícil por delante. Daniel Moreno y Óscar Jiménez, en lo que era la reedición de la final de la Copa del Rey de Maspalomas, se volvían a cruzar en el camino de los que a la postre serían los campeones del torneo. Tras un primer set muy disputado (21-19) en el segundo no dieron opciones y se lo acabaron llevando por 21-13 para tomarse la revancha de la final disputada un mes atrás en la playa del Inglés.

El siguiente obstáculo serían las semifinales, donde se tendrían que enfrentar a los siempre combativos y talentosos Nacho Batallán y Manu de Amo. En un partido vibrante, Lario y García se acabaron imponiendo 2-1 (21-15, 20-22, 15-9) y volvían a estar en una final.

Allí esperaban el uruguayo Nicolás Zanotta y el venezolano Hernán Tovar, que hicieron un esfuerzo enorme en el torneo ya que alcanzaron la final por el recorrido largo del cuadro de repesca. Habían eliminado previamente a Javier y Vicente Montfort, principales favoritos del torneo para revalidar el título de 2018, un factor que les abría posibilidades de llevarse el título en tierras melillenses. Aún así, el cansancio hizo mella en la pareja sudamericana y no pudieron ganar ningún set de la final. El 21-14 y 21-9 final reflejó el cansancio de Hernán y Nico pero sobre todo la determinación y motivación de Christian e Inocencio para hacerse por primera vez con el primer puesto de este torneo.

Lario estaba muy contento al finalizar el encuentro. «Para mí es muy especial porque es la primera vez que gano algo en España, tenía esa espinita y mi compañero Christian me ha hecho cumplir». Además, felicitó y se rindió a sus rivales y reconoció que son «unos grandísimos jugadores».

Por su parte, Christian García también se mostró «muy contento por haber ganado», sobre todo porque el año anterior había caído derrotado en la final. «Es la primera vez que gano aquí y estoy súper contento». Agradeció a Madison por «apostar por este circuito y a las empresas que colaboran» y no dudo en elogiar al resto de participantes del torneo al asegurar que «cada vez hay más nivel», además de suponer «un esfuerzo» acudir a los torneos «en días laborables», lo que hace a veces complicado «estar en las competiciones». «Hay mucho más nivel y la gente se  esfuerza mucho más y es de reconocer». Por último, quiso agradecer todo el esfuerzo realizado por su compañero del que dijo que «es una máquina».