Javier y Vicente Monfort, los reyes absolutos de Laredo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En 2017 pusieron la primera piedra. En 2018 lo reafirmaron con una contundente y trabajada victoria ante la pareja Menéndez/Tomás. Y en 2019 los hermanos Monfort lo han vuelto a hacer sin dar opción esta vez a Daniel Moreno y Óscar Jiménez.

Por tercera vez consecutiva, Javier y Vicente se suben a lo más alto del cajón en la playa de la Salvé tras disputar el Laredo International Open. Para ellos Laredo es sinónimo de victoria, y tras dos intentos fallidos esta temporada a la tercera no iban a dejar pasar la oportunidad en una tierra que ya es talismán para ellos.

En Melilla, una tierra muy especial para ellos, se quedaron a las puertas de la final al perder en semifinales frente a Hernán Tovar y Nico Zanotta por 2-1 en un ajustado encuentro en los dos últimos sets y no pudieron revalidar el título ganado el año anterior en la ciudad autónoma. En la siguiente prueba en Isla Canela, torneo que también habían ganado en 2018, se quedaron en la misma ronda al caer derrotados de nuevo ante Nico Zanotta y su nuevo compañero francés Timo Platre. Pero en Laredo han dado un paso hacia delante y han demostrado su calidad para hacer saber en el circuito que están ahí presentes y que van a por todas en las pruebas que restan de la temporada.

El primer escollo que tuvieron que superar fue en la primera ronda del cuadro principal frente a la pareja Zanotta/Platre. Fue un encuentro muy disputado donde los hermanos valencianos tuvieron que remar y remontar el marcador después de caer 21-16 en la primera manga. Aún así, las dos siguientes se las apuntaron 14-21 y 8-15 para avanzar a cuartos de final. En esta ronda, los rivales eran Hernán Tovar y Javier Huerta y tampoco les dieron mucha opción. 2-0 con unos parciales de 21-15 y 21-17 y ya estaban en semifinales.

En la ronda previa a la final, los oponentes que podían privarles de una tercera final seguida eran Raúl Mesa y Stafano Nassini. Aún así, ellos tampoco pudieron frenar el ímpetu de Vicente y Javier que poco a poco veían cómo se podía hacer realidad el sueño de revalidar por tercer año seguido el título en Laredo. Otro 2-0 con unos parciales de 21-12 y 21-17 y una nueva final en La Salvé era una realidad.

En la final se presentaban también Óscar Jiménez y Daniel Moreno, los número 1 del ránking de la prueba tras la baja de César Jiménez y Alejandro Huerta. Los Monfort Minaya salieron a por todas y apenas dejaron margen a sus rivales para soñar y reaccionar. El primer set acabó bastante rápido 21-14 y aunque en el segundo las cosas comenzaron algo más igualadas, la diferencia se fue haciendo cada vez más grande en el marcador para acabar 21-12 en el segundo set y volver a coronarse como los auténticos reyes de la playa de La Salvé y del Laredo International Open.