Juegos Mediterráneos de la Playa 2019: la fiesta del deporte sobre la arena

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los Juegos Mediterráneos de la Playa 2019 fue la segunda edición de esta competición tras la primera disputada en 2015 en Pescara (Italia). Esta segunda edición tuvo lugar en Patras (Grecia) y se desarrolló del 25 al 31 de agosto albergando 11 deportes que se disputaron en tres superficies diferentes.

La principal de ellas fue la arena, donde se disputaron cinco disciplinas: vóley playa, balonmano playa, fútbol playa, tenis playa y lucha sobre playa. En el caso del vóley playa, hubo representación española con la presencia de Javier Huerta y Óscar Jiménez. Tras un gran torneo y tras mostrar un gran nivel, cayeron en las semifinales ante una de las parejas francesas, entre las que se encontraba Timothée Platre, ganador junto a Nico Zanotta del Isla Canela International Open 2019, y tuvieron que disputar el partido por la medalla de bronce. Como no querían irse con las manos vacías, pusieron toda la carne en el asador y tras un intenso partido lograron superar 2-1 a la pareja de Serbia y llevarse el bronce a casa.

En el caso del fútbol playa solo hubo representación masculina y el medallero se configuró con Italia como la ganadora de la medalla de oro, Portugal la de plata y Francia la de bronce. Otro deporte de equipo que también destacó en la superficie de arena fue el balonmano playa, donde Grecia y Portugal ganaron respectivamente las medallas de oro y de plata tanto en el cuadro masculino y el femenino, mientras que Croacia se hizo con la de bronce masculina e Italia con la femenina.

El tenis de playa tuvo tres cuadros diferentes: masculino, femenino y mixto. Esta espectacular modalidad de un deporte que añade una superficie más a las ya existentes tuvo representación española en el medallero. Antonio Miguel Ramos Viera y Gerard Rodríguez Querol lograron la plata en el cuadro masculino, mientras que en el femenino Eva Fernández Palos y Sabrina López García se llevaron la medalla de bronce.

La otra competición de playa restante es la de lucha sobre arena, deporte que tuvo varias categorías dependiendo del peso de los deportistas. La gran alegría para la delegación española llegó de la mano de Pedro Jacinto García Pérez, que se colgó la medalla de oro en la categoría de 90 kilos masculino.

Los Juegos Mediterráneos de la Playa fueron todo un éxito, donde además de los deportes de arena también se pudo disfrutar de disciplinas como el acuatlón, canoa en aguas abiertas, natación con aletas, natación en aguas abiertas, remo y esquí acuático.