La ‘catedral’ del vóley playa español cuenta los días para recibir de nuevo al MBVT

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hablar de la playa de La Salvé es hablar de vóley playa en estado puro. De gente y jugadores que lo viven de una manera muy especial, que viven una tradición y un deporte como en ningún otro sitio de España. Hablar de la playa de La Salvé es también hacerlo de un escenario envidiable, en pleno norte de España, una zona tan adorada por muchos turistas a lo largo del año. Pero si por una cosa es conocida esta playa es por los cuatro días de auténtica emoción que vive desde hace siete años con la celebración de una de las pruebas del MBVT.

Laredo es una localidad del litoral cantábrico de algo más de 11.00 habitantes. Situada a unos 46 kilómetros de Santander, es una de las paradas más realizadas por los visitantes que se acercan a esta región española. La playa de La Salvé es la principal de Laredo y tiene 4.250 metros de longitud y unos 120 metros de ancho que varían según el estado de la marea.

Con una temperatura muy suave durante la gran mayoría del año y con unas condiciones inmejorables para la práctica del vóley playa, el circuito Madison Beach Volley Tour se presenta una ocasión más en este lugar para llevar toda la emoción y espectáculo del 25 al 28 de julio de 2019.

El torneo de Laredo es uno de los más esperados por todos los aficionados en todo el año, pero también por todos los jugadores. En este sentido, y si nada cambia de aquí hasta el comienzo del torneo, podremos ver en acción en la arena de la playa de La Salvé a los hermanos Monfort, a Nico Zanotta y Timothée Platre, a Manu de Amo y Nacho Batallán, a Inocencio Lario y Christian García y a Raúl Mesa y Stefano Nassini en el cuadro masculino, entre otros.

Por su parte, en el cuadro femenino en principio podremos contar con Nuria Bouza y Erika Kliokmanaite, Nazaret Florián y Marina Saucedo, Amparo Hopf y Teresa Zunzunegui y Lia Merteki y Ester Ribera, entre otras que seguro que se suman en el mes restante que queda hasta que dé inicio el torneo.

En la temporada 2018, fueron los hermanos Monfort los que se impusieron a César Menéndez y Francisco Tomás por un claro 2-0 en poco más de media hora de partido, confirmando de esta manera la gran campaña que realizaron tanto Javier como Vicente. En cuadro de mujeres, fueron Bouza y Kliokmanaite las que se impusieron en un emocionante encuentro a Paula Soria y Nazaret Florián por 2-1 en un partido que duró casi una hora.

De este modo, y tan solo una semana después de vivir el siempre apasionante torneo de Ayamonte en Huelva, el Madison Beach Volley Tour llegará a Laredo para disputar la prueba más especial de todas. Del 25 al 28 de julio la gradas de las instalaciones de la playa de La Salvé vibrarán y disfrutarán como cada año con el mejor vóley playa nacional e internacional.