La Copa de España de Vóley Playa estrenará su palmarés en Maspalomas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La playa del Inglés, en Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana), estrenará, del 18 al 20 de mayo, la Copa de España de Vóley Playa, una competición que nace este año para demostrar la excelente salud de la que goza el deporte olímpico. Y para arrancar su andadura en el calendario nacional, el torneo no podía tener un escenario mejor, un entorno único que aparece en la historia del beach volley como uno de los escenarios más emblemáticos a nivel internacional.

La Copa de España reunirá en la localidad grancanaria a los jugadores más importantes del panorama nacional. Las ocho mejores parejas del ranking masculino y femenino competirán en Maspalomas por conseguir el primer título de una competición que vivirá el primer episodio de su existencia. Y lo hará gracias al imprescindible apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Dirección General del Gobierno de Canarias  y el Cabildo de Gran Canaria, cuya sala de prensa ha albergado esta mañana la puesta de largo del torneo. Además, el impulso de la RFEVB y la Federación Canaria de Voleibol han resultado clave para el nacimiento de este proyecto.

A la presentación del torneo realizada en la sala de prensa del gran Canaria Arena estuvieron presentes, Don Marco Aurélio Pérez, alcalde de San Bartolomé de la Tirajana, Don José Francisco Pérez, director Gral. Deportes Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres Pérez, vicepresidente del Cabildo, Don Agustín Martín Santos y Don Luis García Conde, director de Madison Sports Marketing.

El alcalde de San Bartolomé de la Tirajana, Marco Aurelio Pérez apuntó que “el municipio del sur de Gran Canaria es uno de los más turísticos del Archipiélago, la Playa del Inglés es conocida mundialmente, por lo que el hecho de que se haya elegido como sede de la primera Copa de España de este deporte  supone un reclamo más. Por ello, esperamos ser sede permanente de este evento. ”

Por otra parte, Ángel Víctor Torres declaró que “esta primera edición la Copa de España de Voley Playa responde a las premisas para engrosar la lista de eventos deportivos enmarcados en Isla Europea del Deporte, ya que la repercusión mediática y por consiguiente la promoción en el exterior será notable y el gran número de aficionados que se acerquen hasta el sur de la Isla a disfrutar durante los tres días del evento está garantizada.”

Todos los intervinientes coincidieron en que Canarias tiene que estar siempre en la élite de los torneos de vóley playa ya que tienen unas playas inmejorables.

Gran Canaria no podía faltar a la cita con el mejor vóley playa del momento y los aficionados podrán disfrutar de la experiencia que representa la Copa de España, que contará con un nivel deportivo de altos vuelos, además de aportar un gran contenido de ocio y animación para los espectadores que se den cita en las gradas de la playa del Inglés. Música, juegos, regalo de merchandising y, sobre todo, las espectaculares acciones de los mejores jugadores de España dibujarán un evento singular que se disputa por primera vez en la historia.

La organización de la Copa de España de vóley playa significará un punto de inflexión para la isla, que se pondrá en el medio del foco de los grandes eventos a nivel internacional gracias a un evento que traspasará fronteras y que contribuye al posicionamiento del entorno como un escenario ideal para los deportes de arena. No en vano, las playas de Maspalomas son un excelente reclamo para que la Copa de España se llene para ver en directo a los jugadores más destacados del ranking nacional.

El vóley playa pondrá en Maspalomas el punto y seguido al crecimiento que viene describiendo en los últimos años y la Copa de España es el mejor ejemplo. A la par que la competición por conseguir el primer entorchado de esta novedosa competición, el evento también aportará su granito de arena medioambiental con el programa Olas Vivas, dirigido a concienciar a la sociedad de la importancia que tiene el cuidado de las playas, y desarrollará un capítulo especial para los más pequeños, con clinics a cargo de los jugadores profesionales y diferentes actividades lúdicas que fomentarán la participación de los niños en el evento.