La Copa del Rey y de la Reina Iberdrola vuelve a Menorca del 28 al 30 de abril

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cala en Bosc (Ciutadella) será, un año más, sede de la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola de Vóley Playa 2023, que congregará del 28 al 30 de abril a las mejores parejas del país luchando por alzarse con el título de campeones. De esta forma, Menorca será testigo del arranque del Circuito Nacional de Vóley Playa 2023, dando el pistoletazo de salida a los mejores eventos deportivos sobre la arena.

El torneo cuenta con la colaboración de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y el Ayuntamiento de Ciutadella. La isla albergará, por tercer año consecutivo, una de las pruebas de referencia del Circuito Nacional de Vóley Playa, organizada por la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) y Madison y poniendo en liza el primer trofeo de la temporada con doce parejas masculinas y doce femeninas luchando por comenzar el circuito de la mejor manera posible.

La Copa aterrizará en la isla gracias al apoyo del Consell Insular de Menorca, Vichy Catalán y Baleària como patrocinadores principales. La Naviera Oficial del torneo reafirma su compromiso con el evento en el año de su 25 aniversario, dejando patente su implicación en una de las pruebas más importantes de la temporada de vóley playa a nivel nacional.

De la misma forma, varias marcas mantienen su apuesta firme por el vóley playa, como John Smith y Mikasa, mientras que, a nivel local, el Hotel Lago Resort Menorca volverá a ser el alojamiento oficial. Además, el evento contará con un espacio de reciclado lumínico gracias a Ambilamp, entidad sin ánimo de lucro que llevará a Menorca sus valores acerca de la importancia social que tiene este tipo de reciclaje. 

La competición arrancará el viernes 28 de abril con los primeros encuentros de la fase de grupos para definir el pase a los cuartos de final, que se disputarán durante la jornada del sábado, mientras que el plato fuerte, conformado por las semifinales y las finales, llegará el domingo 30 de abril. Tanto los jugadores como los aficionados que se desplacen a Menorca disfrutarán de los encantos turísticos de la isla balear, que ya se ha convertido en un referente dentro del vóley playa nacional y que, gracias al sólido apoyo del Consell Insular de Menorca, sigue apostando por eventos deportivos de gran calibre.

La edición de 2022, repleta de emociones fuertes, cayó del lado de Javier Huerta y Óscar Jiménez en categoría masculina, venciendo en dos ajustados sets a Raúl Mesa y Pablo Pérez. Por su parte, en el cuadro femenino fueron Belén Carro y Ángela Lobato quienes superaron a Kadri Puri y Erika Kliokmanaite, abriendo un año de gran éxito para la pareja número uno del ranking.