El 4 estrellas de Cancún se disputará en 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La FIVB ha decicido aplazar finalmente a 2021 el torneo de 4 estrellas de World Tour de Cancún, en México, después de haber analizado la situación y visto que no se daban las condiciones para poder albergar la competición el próximo mes de diciembre.

Inicialmente, el torneo de la Riviera Maya estaba previsto celebrarse a finales del mes de marzo de 2020, pero la evolución de la pandemia hizo posponer gran parte del calendario del World Tour a otra fechas. Toda la organización ha explorado las posibilidades de poderlo disputar a finales de año, pero al final han decidido que tenga lugar en 2021 para poder acoger con todas las garantías posibles, si la situación lo permite, este «prestigioso evento».

El toreo de Cancún iba a servir este año en el mes de marzo como comienzo de la temporada a Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, quienes ya se preparaban para la disputa de los Juegos de Tokio que también se han pospuesto a 2021. Igualmente, iba a ser el arranque de la campaña 2020 para Amaranta Fernández y Ángela Lobato y para Paula Soria y Belén Carro, que no han podido debutar hasta finales de este verano tanto en el Europeo de Letonia como en el King of the Court de Utrecht.

En el lado masculino, tanto Pablo Herrera y Adrián Gavira como César Menéndez y Alejandro Huerta iban a continuar en Cancún en marzo su recorrido por el circuito mundial después de haber debutado a comienzos de mes en Doha (Catar), pero por los mismos motivos tuvieron que cambiar los planes y no viajar al otro lado del charco para competir en tierras mexicanas.