La playa de L’Arrabassada calienta motores para la llegada del MBVT en agosto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por sexto año consecutivo, la playa de L’Arrabassada en Tarragona será centro neurálgico y testigo de excepción del mejor vóley playa nacional e internacional con la disputa de la cuarta y penúltima parada en 2019 del Madison Beach Volley Tour del 8 al 11 de agosto.

La recta final del circuito este año se iniciará en esta prueba de Tarragona para más tarde poner el broche de oro con la disputa de una nueva edición del Campeonato de España en la Reserva del Higuerón de Fuengirola. Previamente se habrán disputado durante dos semanas intensísimas los torneos de Ayamonte y Fuengirola y en plena ebullición de emociones y espectáculo por este deporte llegará el torneo de Tarragona.

Con más de 132.000 habitantes, Tarragona es la más situada al sur de las cuatro capitales de provincia catalanas, está a algo más de una hora de viaje desde Barcelona y se encuentra cerca de lugares muy turísticos como Salou o Cambrils. Esta ciudad posee 10 playas entre las que destaca la de L’Arrabassada, la cual tiene 550 metros de longitud, una anchura de 60 metros que no suele variar mucho y cuenta con un paseo marítimo para el disfrute de los vecinos y los turistas.

Aún así, este afortunado lugar desde hace seis años se transforma durante cuatro días para albergar uno de los mayores espectáculos del verano. Quienes frecuentan esta playa ya lo saben y están deseando que llegue el 8 de agosto para que regrese toda la acción del Madison Beach Volley Tour 2019.

Algunos jugadores ya inscritos en el torneo, aunque habrá que esperar aún un poco para conocer la lista definitiva, son Manu de Amo y Nacho Batallán, Oscar Koller y Christian Brandao, Christian García e Inocencio Lario y los hermanos Javier y Vicente Monfort en el cuadro masculino. En el lado femenino, en principio podremos contar con la presencia de Nazaret Florián y Marina Saucedo, Erika Kliokmanaite y Nuria Bouza, Lia Merteki y Ester Ribera y Amparo Hopf y Teresa Zunzunegui, entre otras.

En la edición de 2018 fueron los hermanos Alejandro y Javier Huerta los que se impusieron por 2-1 en una igualadísima final a los hermanos Monfort, que venían de ganar de manera consecutiva los torneos de Ayamonte y Laredo. En el cuadro de féminas, en cambio, la resolución de la final fue más directa ya que Catalina Pol y Amaranta Fernández superaron por 2-0 a la siempre combativa pareja formada por Nuria Bouza y Erika Kliokmanaite.

De esta manera, Tarragona y sus zonas próximas ya se preparan para este mes y medio de espera que queda para que llegue toda la emoción del Madison Beach Volley Tour a la playa de L’Arrabassada. Seguro que los aficionados catalanes llevarán mejor la espera disfrutando previamente de los torneos de Ayamonte y Laredo en el mes de julio, antes de disfrutar ellos mismos del 8 al 11 de agosto.