Leila do Volei, de la arena la política

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Qué hace un deportista cuando abandona su vida deportiva? Esta es una pregunta recurrente que se hacen muchos profesionales una vez llega su retirada. Muchos de ellos optan por continuar ligados al deporte, otros aprovechan para dedicarse a sus aficiones, pero otros muchos ponen su mirada en la vida política. Este es el caso de la exjugadora brasileña Leila Barros. La estrella del vóley acaba de entrar por la puerta grande de la política al ser elegida como senadora del estado de Brasilia, siendo la primera mujer que ha logrado ostentar este cargo.

Leila Barros, conocida como “Leila do Volei”, es uno de los rostros más conocidos y queridos de Brasil. A pesar de haber dejado el deporte profesional en el año 2014, sus compatriotas siguen recordando las medallas de bronce conseguidas con la selección en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sydney 2000. Tal fue su trayectoria con el combinado nacional brasileño que, en el año 2000, fue escogida como la deportista del año por el Comité Olímpico nacional.

A sus 46 años, Leila da el salto a la política después de haber ejercido el cargo de secretaria de Deportes y Ocio del Distrito Federal durante el gobierno de Rodrigo Rollemberg. Según ella misma ha afirmado, ha sido su labor como secretaria, sumada a sus éxitos deportivos, lo que ha ayudado a estar en todo momento a la cabeza en cuanto a intención de voto.

Leila salta a la arena de la política con una marcada agenda social. Algunos de los puntos clave que la exjugadora ha reiterado es oposición al aborto salvo en casos previstos por la ley, la legalización de marihuana y la liberación del uso de armas en todo el territorio.

`Leila do Volei´ comienza su aventura como senadora del estado de Brasilia, un nuevo reto que afrontará con el mismo espíritu ganador que tenía cuando saltaba a una pista de juego.