Lili y Elsa y Amaranta y Ángela caen en el 4 estrellas de Itapema

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las jugadoras españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo y Amaranta Fernández y Ángela Lobato cayeron en el torneo 4 estrellas del World Tour de la FIVB que se disputó en Itapema, Brasil. Las primeras lograron avanzar dos rondas más allá de la fase de grupos y finalizaron en el Top 10 del torneo, mientras que las segundas no lograron vencer en los dos encuentros del grupo en el que quedaron encuadradas.

Tanto Liliana como Elsa se presentaban en la prueba brasileña con ganas se seguir progresando tras no haber obtenido un buen resultado en la anterior prueba de Xiamén, China.  En el primer encuentro no lograron superar a las brasileñas Taiana Lima/Talita (2-1), pero en el segundo se rehicieron y no dieron opción a las francesas Jupiter/Chamereau y vencieron por 2-0.

Esto les permitió avanzar de ronda para enfrentarse a las estadounidenses Larsen y Stockman, a las que vencieron por 2-1 con parciales holgados en cada set. Aún así, en la siguiente fase no iban a poder con las brasileñas Agatha/Duda, la pareja número 6 del mundo, y cayeron por un ajustado 2-1, con tanteos bastante igualados en cada manga. Aún así, lograron quedar en novena posición del campeonato. 

Por su parte, la malagueña Ángela Lobato y la catalana Amaranta Fernández no tuvieron la suerte que buscaban y no lograron obtener la victoria en los dos partidos que disputaron en la fase de grupos. Ambas lo dieron todo sobre la arena brasileña. El primero de los encuentros lo lucharon hasta el final frente a las alemanas Ittlinger/Laboureur, pero cedieron finalmente 2-1 tras estar muy cerca de llevarse el último set (15-13). En el segundo encuentro, en cambio, la pareja holandesa Keizer/Meppelink no dio opciones a las españolas y se llevaron el encuentro por 2-0.

Ambas parejas españolas pusieron rumbo a China de nuevo, tras acabar la participación en Brasil, para disputar el también torneo 4 estrellas de la FIVB en Jinjiang, donde buscarán seguir sumando puntos en el ránking mundial y mejorar el resultado obtenido en tierras sudamericanas.