Liliana Fernández y Elsa Baquerizo logran el bronce en Cincinnati

elsa usa

 

Tras la plata en Sochi, la pareja española Liliana Fernández y Elsa Baquerizo sigue en estado de gracia.  Dos medallas en menos de un mes. Su buen estado de forma se ha vuelto a plasmar este fin de semana  tras conseguir la medalla de bronce en el World Tour de Cincinnati (USA). La alicantina y la madrileña  vencieron a las holandesas van del Vlist- van Gestel en dos sets por 21-17; 21-18.

La medalla en Estados Unidos supone un paso adelante en su camino a los JJOO de Río de Janeiro. Objetivo cumplido porque el pasaporte a Brasil está asegurado gracias a los puntos sumados en ambas pruebas. La siguiente cita será el Open de Moscú, que dará comienzo mañana hasta el próximo domingo 29.  Una prueba clave en la que tratarán de seguir con la buena racha y  luchar de nuevo por una medalla que  mejore la clasificación.  De momento, Lili y Elsa han hecho bien los deberes situándose entre las mejores parejas del mundo en la clasificación final para los Juegos Olímpicos. Habrá que esperar a junio, fecha en la que se cerrará el ranking.

Las españolas se cruzaron en semis con la pareja número uno del torneo, las estadounidenses Walsh y Ross, que acabarían siendo las campeonas del World Tour de Cincinnati tras vencer a las chinas Xue y Xia por 2-1.

El trabajo bien hecho les deja con buen sabor de boca y les motiva para seguir peleando por su objetivo. La dupla española se ha mostrado de lo más optimista en redes sociales “Muy contentas por el torneo que hemos jugado” aseguraban en su página de Facebook.

.