Liliana Fernández y Elsa Baquerizo quieren volver a reinar en la arena española

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La pareja internacional española formada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo llegan a la cita del Campeonato de España de vóley playa, que se disputará del 29 de agosto al 1 de septiembre en el Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton, con el claro cartel de favoritas pero sobre todo con un objetivo entre ceja y ceja: recuperar la corona que llevan sin levantar juntas desde el año 2014.

Ambas jugadoras no participaron de manera conjunta ni en 2015 ni en 2016. En 2017 Liliana fue madre, con lo que Elsa jugó junto a Paula Soria y se proclamó junto a ella campeona de España. En 2018, por una lesión de Liliana Fernández tampoco pudieron formar equipo para participar en Fuengirola, pero en 2019 llegan por fin juntas con intención de volver a alzar la corona de las mejores de España a lo más alto del recinto del Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton, sede del campeonato.

El momento en el que llegan Elsa y Lili es prácticamente inmejorable. En el último mes han saboreado las mieles del éxito y del buen trabajo con dos grandes resultados en Moscú. Primero en el Campeonato de Europa, donde lograron colgarse la medalla de bronce, y posteriormente en el 4 estrellas del World Tour donde finalizaron en 5º lugar tras no conseguir alcanzar las semifinales.

El año ha sido largo y duro para las jugadoras de Madrid y Benidorm. Al quinto puesto de Moscú se le une otro en Espinho (Portugal) y en La Haya (Países Bajos) y ahora llegan a Fuengirola con la intención de salir campeonas y de prepararse para el último esprint de la temporada. Tras el Campeonato de España llegará el 5 estrellas de Roma, último torneo de esta categoría de la temporada, y el preolímpico de China, el cual otorga dos plazas por género de manera directa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el cual tratarán de hacerse con una de ellas para asegurarse la presencia en las olimpiadas de la capital nipona del próximo verano.

Aún así primero tendrán que batirse en la arena de Fuengirola ante el resto de parejas que, a pesar de estar teóricamente por debajo, pondrán las cosas muy difíciles a la pareja número uno y seguro que todas las rivales salen con las mismas ganas de derrotar a las absolutas favoritas para la cita del Campeonato de España 2019.