Liliana Fernández y Elsa Baquerizo y Pablo Herrera y Adrián Gavira, favoritos en el Campeonato de España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las parejas formadas por Adrián Gavira y Pablo Herrera y Liliana Fernández y Elsa Baquerizo partirán como las principales favoritas a batir y a hacerse con el título de campeones nacionales en el Campeonato de España que se disputará del 29 de agosto al 1 de septiembre en el Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton de Fuengirola.

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo volverán a jugar juntas después de dos años sin hacerlo, ya que en 2017 Liliana fue madre y en 2018 estaba lesionada. De esta manera, juntas volverán a intentar proclamarse campeonas de España, algo que ya han conseguido en dos ocasiones. Ambas jugadoras además llegan en un gran momento de forma, ya que en el mes de agosto se han colgado el bronce europeo en Moscú y han finalizado en quinto lugar en el torneo 4 estrellas del World Tour disputado también en la capital rusa.

Enfrente tendrán a otras parejas bastante duras que intentarán derrocar a la pareja que se presenta como clara favorita para ganar en Fuengirola. Paula Soria y Belén Carro regresan al circuito Madison Beach Volley Tour 2019 tras haber dominado y vencido en las pruebas de Melilla, Isla Canela y Laredo. En España también debutarán Ángela Lobato y Amaranta Fernández, que tras una temporada viajando por todo el mundo disputando pruebas del circuito mundial llegan a la cita malagueña con ganas de subir al podio y soñar con arrebatar el oro a Elsa y Liliana.

También pelearán duro Marina Saucedo y Nazaret Florián, que se quedaron a las puertas de la gloria en la última final disputada en la playa de L’Arrabassada de Tarragona. Olga Matveeva y Tania Moreno, que son madre e hija respectivamente, y Nuria Bouza y Ania Esarte, que finalizaron quintas en la edición 2018, serán las otras parejas punteras del cuadro principal que tratarán de hacerse un hueco entre las mejores de la competición.

Por su parte, Pablo Herrera y Adrián Gavira buscarán vencer en Fuengirola por tercer año consecutivo. Las victorias en 2017 y 2018 y llegar como la pareja con más puntos del ránking y de mayor nivel les posiciona como los claros candidatos a llevarse la contienda en el Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton de Fuengirola.

Para ello tendrán que emplearse a fondo y no confiarse con el resto de parejas masculinas que aspiran a destronar a Herrera y Gavira. Alejandro Huerta y César Menéndez, recientes campeones del torneo de Tarragona y con quienes han entrenado este año en alguna ocasión, es el equipo que aspira a arrebatar el oro a la otra pareja internacional española. Difícil pondrán también las cosas Inocencio Lario y Christian García, siempre combativos y dispuestos a llegar a lo más alto como ya hicieran llevándose la victoria en Melilla; y los hermanos Javier y Vicente Monfort, quienes han ido de menos a más en el circuito y han disputado las dos últimas finales con una victoria muy especial en Laredo, ya que se trató de la tercera vez consecutiva que se hacían con el torneo de la playa de La Salvé, la ‘Catedral’ del vóley playa español.

De esta manera, tanto Liliana y Elsa como Adrián y Pablo tratarán de hacer valer su condición de favoritos para alzarse como los mejores de España un año más. Las parejas clasificadas por ránking, por comunidades autónomas y por torneos disputados esperan al acecho un fallo de estos equipos para tratar de llevarse un oro que se antoja muy complicado en la edición 2019 del Campeonato de España de vóley playa.