¿Lo recuerdas? Así fue el torneo de Ayamonte 2018 masculino

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Madison Beach Volley Tour 2019 entra en su fase decisiva con la disputa de los últimos cuatro torneos de la temporada en apenas mes y medio. Ayamonte será el primero de ellos y supondrá el regreso del circuito más espectacular del verano con la celebración del siempre espectacular torneo de Ayamonte en la playa de Isla Canela del 18 al 21 de julio. En 2018 el torneo gozó de un nivel espectacular y con una afición que disfrutó enormemente de todos los partidos, puntos y espectáculo que ofrece el MBVT. Si quieres echar la vista atrás y calentar motores para lo que viene en 2019, te recordamos lo que sucedió hace un año en Ayamonte.

La playa de Isla Canela se preparó como cada año para recibir a los mejores atletas y jugadores de este deporte, tanto del plano nacional como internacional. Los habitantes y turistas de la localidad próxima a la frontera con Portugal estaban listos para vivir cuatro días apasionantes, frenéticos e inolvidables para todo el mundo.

Tras una fase previa en la que muchas parejas tuvieron que dar todo para clasificarse al cuadro principal, la fase final quedó definida para vivir dos días casi sin respiro del mejor vóley playa. Tras los primeros partidos de las mejores parejas, las que vencieron fueron avanzando por el cuadro de ganadores y las que perdieron alguno de los primeros encuentros tuvieron que luchar en el cuadro de repesca. Una segunda derrota iba dejando a muchas parejas por el camino, mientras que las restantes iban progresando intentando hacerse con un hueco en las semifinales.

Así, el domingo al mediodía llegó el momento decisivo con las cuatro parejas restantes del torneo y los favoritos en todo lo alto intentándose llevar el entorchado de tierras onubenses. En la primera semifinal, Menéndez/Tomás no dieron opción en ningún set a Hernán/Ven y con un 2-0 se metieron en la final. En la otra ‘semi’, los hermanos Monfort se emplearon al máximo para superar a unos siempre combativos Nacho Batallán y Manu de Amo y les lograron vencer por 2-0 también.

De este modo, la gran final deparaba un encuentro espectacular y de altísimo nivel entre Menéndez/Tomás y Monfort/Minaya. Tras un primer set muy igualado que cayó 19-21 del lado de los hermanos valencianos, el segundo se resolvió de una manera muy rápida ya que Javier y Vicente lo ganaron 6-21 y se convirtieron, de este modo, en la pareja masculina campeona del torneo de Isla Canela 2018.

En la presente temporada 2019, Vicente y Javier solo han podido disputar el Open Internacional de Melilla, una prueba muy especial para ellos y de la que eran los vigentes campeones de 2018, aunque una derrota en semifinales frente a Hernán Tovar y Nico Zanotta les privó de revalidar el título en la ciudad autónoma. Para la segunda prueba de este año seguro que llegan con la motivación en lo más alto para, esta vez sí, revalidar el título conseguido en 2018 en Ayamonte.