Lorca decide las plazas para ir a Río 2016

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Confederación Europea de Vóley Playa ya tiene todo listo para la Continental Cup que se celebrará en Lorca el 9 y 10 de mayo. Este evento es de vital importancia para nuestras parejas, ya que aquí se deciden las últimas plazas para ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016. En concreto, se disputarán los partidos pertenecientes del grupo C de la tercera ronda donde tendremos nada más y nada menos que seis duplas españolas: tres parejas en categoría femenina y tres en categoría masculina.

En el caso de los chicos, tenemos a Pablo Herrera y Adrián Gavira, los actuales campeones de España; Fran Marco y César García, subcampeones nacionales, y Fran Tomás y César Menéndez. ganadores de los I Internacionales de Madrid Estrella Damm. Las tres parejas competirán contra dúos procedentes de Bélgica, Eslovenia y Suiza. El ganador de este grupo pasará directamente a la ronda final que se disputará en 2016 y que determinará cuáles es la pareja que irá a Río. El segundo y tercer clasificado vivirán otra oportunidad en la ronda 4, que tendrá lugar entre agosto y septiembre de este año.

DSC_4140

Mientras, en chicas están Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, nuestras campeonas de España; Ángela Lobato y Paula Soria, subcampeonas de España, y Ester Ribera y Amaranta Fernández, ganadoras de los I Internacionales de Ibiza. Nuestras heroínas se la jugarán contra Noruega, Croacia y Eslovenia y su sistema de clasificación es igual que en el caso masculino.

Los determinantes duelos se vivirán en el Centro Internacional de Desarrollo de Vóley Playa de Lorca y comenzarán el sábado 9 a las 10:00 horas, mientras que las finales son el domingo 10 a las 10:00 horas en el caso de los chicas y a las 11:00 horas en el caso de las chicos.

_MG_0893

Además de esta Continental Cup que se celebrará en Lorca, hay otros importantes ‘combates’ diseminados por todo el continente. Baden, en Austria; Montpellier. en Francia; Tesalónica, en Grecia; Vilnius, en Lituania; Paralimni, en Chipre y Fethiye, en Turquía, disfrutarán de la emoción del mejor vóley playa europeo mientras esperan la gran cita de Río 2016. ¡Mucha suerte a nuestros chicos y chicas! ¡A por el sueño brasileño!